usos-cosmeticos-aceite-oliva

Los aceites vegetales ocupan un lugar importante en la cosmética pero nos olvidamos a menudo del más nuestro, el aceite de oliva, con propiedades extraordinarias para nutrir y repara la piel y el cabello. Lo tiene muy en cuenta y lo convierte en el ingrediente estrella de su dermocosmética la empresa española Bioaveda, oHo es una línea ecológica, orgánica y made in Spain.

De rosa mosqueta, argán, almendras, aguacate…, no nos cansamos de alavar sus virtudes y dejamos un poco relegado a la estrella de nuestra gastronomía, ¿su uso en la cocina eclipsa sus poderes de belleza?

usos-cosmeticos-aceite-oliva-antiguedad

Sara Montiel le otorgó el lugar que merece en cosmética confesando, siempre que le preguntaban por sus secretos de belleza, que lo utilizaba como desmaquillante. Ya en la Antigüedad, los egipcios lo utilizaban para masajes y en perfumes y los griegos para las rozaduras y golpes -han pasado unos cuantos años, pero yo lo uso para lo mismo ¡y funciona!-. En algunos países, como en Japón, lo venden hoy en día en las farmacias por su poder alimenticio. Es altamente hidratante en pieles con descamaciones o excesivamente secas, es uno de los mejores serum naturales, fortalece uñas y es un excelente acondicionador para el cabello.
bioaveda-oho-aceite-oliva-organico-salud

El aceite de oliva es la piedra angular de Bioaveda, una empresa jienense de I+D+i formada por un equipo multidisciplinar: médicos de muy distintas especialidades (epidemiología y salud pública, nefrología, medicina estética, nutrición, microbiología, oncología y dermatología) farmacéuticos e ingenieros agrónomos. Nació hace casi 10 años para investigar la forma de corregir deficiencias nutricionales que pueden afectar al buen funcionamiento del organismo, incluida la piel, a través del aceite de oliva.

Elaboraron para ello varias formulaciones magistrales de aceite de oliva virgen extra orgánicos/ecológicos y estudiaron cuál de ellas tenía mejores resultados para la salud. Así nació oHo, realizada en base de la combinación de las mejores variedades de aceites de oliva virgen extra orgánicos españoles, sin aditivos ni contaminantes y con fines medicinales. Para que nos entendamos, un potente zumo de olivas con beneficios demostrados en enfermos renales, con colesterol alto, problemas de estreñimiento y enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica y la psoriasis.

aceite-oliva-dermocosmetica-oho-bioaveda

Así Bioaveda fabrica aceite de oliva (Precio: 15 euros) para sanarse por dentro a través de la alimentación, y una línea dermocosmética para curar desde fuera compuesta por cinco productos ecológicos, sin conservantes, colorantes ni parabenos.

Emulsión corporal para todo tipo de pieles (Precio: 20 euros / 380 ml.)
Gel de baño (Precio: 15,50 euros / 400 ml.)
Crema renovadora celular (Precio: 20 euros / 50 ml.) que facilita la eliminación de las células muertas de la piel, principalmente de las pieles descamadas, secas, envejecidas o con durezas.
Aceite gelificado (Precio: 25 euros / 30 ml.) que facilita la regeneración en pieles sensibles, irritadas, descamadas y alteradas. También está indicado para quemaduras, tratamientos crónicos o después de peelings químicos. Se puede utilizar además como revitalizador de la piel, antiaging y en algunos casos de acné.
Crema de manos (Precio: 4,50 euros / 50 ml.) para pieles dañadas o agrietada.

¿Cuál es tu remedio casero a base de aceite de oliva?