environ-avst-cosmetica-profesional

El poder de la vitamina A es la piedra angular de Environ, una firma de cosmética profesional sudafricana creada en los 80 por el cirujano plástico Desmond Fernandes. La muerte de dos pacientes muy jóvenes por melanoma, fue lo que le llevó a investigar el cáncer de piel, y la forma de prevenirlo. Encontró la solución en los potentes efectos anti-radicales libres de la vitamina A.

Primero buscó cosméticos que potenciaran el uso de esta vitamina en los tratamientos preventivos del cáncer de piel y contactó con las compañías cosméticas aconsejándoles fabricar cremas con vitamina A y antioxidantes. Pero ante la poca acogida de sus recomendaciones, comenzó a crear sus propias fórmulas en la cocina de su casa con la ayuda de un químico y a ofrecerlas a sus pacientes.

environ-avst-cosmetica-profesional-ionzyme

El éxito fue inmediato y nació en 1990 Original, la primera línea de Environ, con los principios básicos que el Dr. Fernandes soñaba: minimizar el daño solar a un precio asequible incluso para la gente joven. En su opinión, todo el mundo debería utilizar vitamina A tópica para proteger la piel. El resultado son unos productos sin perfumes, colorantes ni conservantes. Los conservantes son las propias vitaminas con alto poder antioxidante, pero por este motivo, una vez abiertos los envases, deben ser consumidos en un plazo máximo de 12 semanas.

Los ingredientes estrella de Environ son la vitamina A porque previene el fotoenvejecimiento y mejora la hidratación de la piel y la vitamina C porque junto con la A trata la flacidez, reduce manchas, elimina radicales libres y juega un papel importante en la formación de colágeno. A ellas se suman antioxidantes y péptidos. Altas dosis de vitaminas que se deben ir introduciendo poco a poco en la piel para que ésta se acostumbre, por eso, de algunas cremas hay varios números según su concentración. Las 8 líneas son:

AVST: desarrollada para su uso en pieles de cualquier edad y bajo cualquier condición medioambiental. Combina vitaminas A y C, así como antioxidantes y flavonoides que restauran la piel.
Ionzyme: es la más avanzada y está formulada con principios activos de alta penetración para conseguir los mismos resultados en un tiempo más reducido. Está más enfocada a arrugas y flacidez.
B-Active: para pieles con problemas de acné.
Intensive: productos desarrollados para problemas específicos.
Evenescence: mejora la pigmentación irregular.
Interactive: un gel limpiador para pieles normales a grasas.
Sun care: con una combinación de filtros solares reflectantes y absorbentes.
Body: para el cuidado corporal.

En el centro abierto recientemente en Madrid SkinFuture venden los productos Environ y en sus tratamientos en cabina trabajan con ellos de manera exclusiva, pero puedes consultar más puntos de venta en la página del distribuidor.

Precio AVST1 Cream: 45 euros / 50ml.
Precio AVST Eye Gel: 50 euros / 15 ml.
Precio Ionzyme Focus Frown Serum: 158 euros / 20 ml.
Precio Intensive Hydrating Oil Capsules: 82 euros / 30 cápsulas.