blur-creams-efecto-photoshop-penelope-cruz

Amigas de lo último, os presento las blur creams o cremas borrador, la barita mágica cosmética que, como si de un barrido de Photoshop se tratase, difumina arrugas, brillos, imperfecciones, poros abiertos, manchas… Si todavía estás familiarizándote con las BB Creams te diré que estás totaaalmente fuera de onda -léase con voz ‘pijil’-.

Aunque no son nuevas en España, el boom es reciente. Hace ya tres años -como pasa el tiempo- os hablé de Nanoblur, de la firma canadiense Indeed, pensado para los maquilladores de Hollywood, pero ha sido después del verano cuando han comenzado a sucederse los lanzamientos ‘hermanos’: Garnier, Lancôme o Clinique.

El resultado es similar al que se consigue con la herramienta de Photoshop que disimula imperfecciones, pero en vez de esperar a la foto para borrar a golpe de click, sales ya de casa matizada por unas horas gracias a las siliconas. borrador-optico-garnier

La cosa es sencilla, las siliconas se colocan sobre el poro o la arruga y los rellena. ¿Qué si son buenas? Mi -humilde- opinión es que no dejan a la piel respirar demasiado pero también os diré, que infinidad de cosméticos las llevan (bases de maquillaje, productos oil free y para pieles con acné, máscaras de pestañas, desodorantes…)  Eso sí, os recomiendo que os desmaquilléis bien antes de acostaros para que vuestro cutis pueda dormir libre de obstrucciones y que lo descartéis si optáis siempre por la cosmética natural. Éstos borradores también suelen llevar reflectores de luz para aportar luminosidad y acabado sedoso.

Recomiendan aplicarlo después de la hidratante y antes del maquillaje. El efecto, es simplemente visual, debajo de la capa brillos, arrugas, imperfecciones, poros y manchas siguen estando. No son cremas de tratamiento y recuerdan mucho a los minimizadores de poros que ya llevan muchos años entre nosotras.

– Garnier con sus súper-precios ha sido quien ha dado la campanada. En septiembre lanzó en España su Borrador Óptico (Precio: 11,99 euros), que promete una piel alisada en 5 segundos y durante 8 horas.

visionnaire-1-minute-blur-lancome

– Mismo resultado pero para otros bolsillos es el que busca Visionnaire (1 Minute Blur) de Lancôme (Precio: 53 euros), un tratamiento alisador instantáneo en textura gelificada. Su fórmula está enriquecida con la tecnología óptica Photo-Smooth para un efecto difuminador. Minimiza poros, irregularidades de la textura, uniformiza el tono y alisa la piel.

blur-cremas-efecto-photoshop-superprimers-clinique

– En Clinique van a necesidades más concretas con cuatro productos para aplicar antes del maquillaje. Aunque el resultado es el mismo, ellos no hablan de borradores sino de Superprimer (Precio: 27 euros / cada uno) que suavizan y mejoran la textura de la piel gracias a sus elementos ópticos (polímeros de silicona). Cuatro tonos para cuatro correcciones: amarillo para matizar rojeces, melocotón para tapar manchas, lavanda si quieres corregir el tono apagado (para esas pieles de tono amarillo o cetrino) y blanco para el resto de preocupaciones, alisa y mejora la textura de la piel.

En el horizonte, referencias como Skin Perfection Magic Touch Instant y Revitalift Miracle Blur de L’Oréal que ya han llegado a otros países y todas las nuevas incorporaciones a las que se vayan lanzando en plancha las marcas. ¿Has probado alguna?