Foto Rodney smith

Foto Rodney smith

Han llegado los meses grandes para los amantes de la nieve, esquiadores y snowboarders salen de su reclusión y comienzan a ver cada noche el tiempo con la ilusión de que aparezca ese ‘simbolito’ que significa que las estaciones lucirán blancas y radiantes. Fanático de los deportes invernales, ¿has preparado ya la equipación?, ¡pues no olvides la protección solar!

Quien tenga un esquiador@ cerca, que se vaya despidiendo de él o ella, porque l@ va a ver poco los fines de semana que tenemos por delante -y lo dice una con un máster en el asunto-. Cuando el calor vuelva a asomar, reaparecerá agotad@, como si le hubieran dado una paliza, con los labios agrietados y una marca de moreno bastante peculiar a lo mapache.

Amantes de la nieve, no os descubro nada nuevo si os digo que el sol quema y sus consecuencias a la larga, pueden ser muy negativas. Cuanta más altura, el sol se vuelve más agresivo, para que os hagáis una idea por cada mil metros que ganas en altitud, la radiación aumenta de un 5 a un 10%. A esto hay que sumar, además, el reflejo de la nieve, el efecto espejo que amplifica las radiaciones. Por eso hay que redoblar la protección y en mi opinión no bajar nunca del SPF 50.

lancaster-sun-sport-crema-sol-esqui

Después de sus protectores para aplicar con la piel mojada, Lancaster se ha inspirado en tejidos de deportes de invierno, que protegen del frío mientras permiten al cuerpo respirar, para crear Sun Sport Ski. Productos nutritivos pero ligeros que contienen aceite de babasú, manteca de karité y extracto de edelweiss, planta conocida por su resistencia al frío. Crean una capa invisible y no oclusiva.

Sun Sport Ski Wind & Cold Protection Comfort Cream SPF 50 (Precio: 28 euros) protege de los rayos UVA, UVB e infrarrojos y además contiene un potente complejo antioxidante. Cream & Stick SPF 50 (Precio: 25,25 euros) es un formato en barra que facilita la aplicación y que combina dos fórmulas: una crema que forma una capa invisible sobre la piel y la deja respirar, y un stick para proteger los labios y su contorno.

piz-buin-mountain-combi-spf50

Una fórmula muy parecida a la de Piz Buin Mountain, la gama para deportes de invierno que la conocida marca relanzó el año pasado. Extracto de edelweiss, manteca de karité, glicerina y trehalosa que acompañan a los avanzados filtros UVA/UVB y al complejo Cold Shield para hacer frente a la sequedad, el frío y el viento. Los formatos también son casi iguales: Mountain 2 en 1 SPF50 (Precio: 15,30) es una crema y protector de labios en el mismo envase, Mountain SunCream es la crema SPF 15, 30 o 50 (Precio: 14,20 euros) y Mountain Lipstick SPF30 sólo para los labios (Precio: 5,40 euros).