la-petite-robe-noire-selon-repetto

‘La gloria es efímera; sólo el renombre perdura’, dijo Pierre-François Pascal Guerlain en 1808 cuando creó esta firma de fragancias que pasaría a la Historia. Su saga de 700 perfumes se completa ahora con ‘Mon Eau de Lingerie‘, una edición limitada, creada en exclusiva para perfumar tus prendas íntimas. Es tan ligera como tu lencería y nace bajo la estela de La Petite Robe Noire, que por otra parte también edita un nuevo frasco coleccionable en su concentración eau de parfum, que llega decorado por los artistas Kuntzel y Deygas, bajo el sobrenombre de Paris Party.

París es una fiesta, conmemora la reciente reinauguración de su mítica tienda de Campos Elíseos, 68.

Hablando de fiestas, vestidos y perfumes o perfumes con vestido incluido, además de aferrarte con fuerza a un básico festivo como el LBD o el PRN o el PVN ( Pequeño Vestido Negro), esta nueva versión pone en primer plano la lencería íntima. La importancia de lo que no se ve a primera vista, como un perfume especial para tu ropa interior.

baja

Parece unánime. Creo que las periodistas de belleza nunca regalamos ni nos desprendemos de un perfume de Guerlain. ¿Por qué? Porque cada uno es una pequeña joya con una leyenda mágica a sus espaldas y pequeños trocitos de la cultura y el estilo de vida franceses.  Quizás a nuestros hijos o nietos les paguen un dineral en un futuro en una subasta. Yo guardo en mi colección un extracto de Jicky, el primer perfume unisex, creado por Guerlain en 1889, impresionante. Y alguna edición maravillosa de Shalimar, la primera fragancia de verdad oriental que también lanzó la mítica casa de perfumes. Y una Eau de Guerlain gigante con las iniciales de mi hijo, en dorado, que me regalaron Carmen y MayteValiño (que en paz descanse), cuando nació.

 https://www.youtube.com/watch?v=EeU1tgs6-fE

Le Petit Robe Noire fue creada por Delphine Jelk en 2008 en homenaje a Coco Chanel y el ‘sencillo trajecito negro’ que ella puso de moda en todo el mundo. Lo que Gabrielle Chanel quería decirnos es que ‘menos es más’ y que se podía estar divina de la muerte y mucho más joven sin aquellos recargados sombreros de la época que parecían tartas americanas de cumpleaños con tres pisos.  Nos puso jerseys de punto como a los hombres, pantalones y un vestidito muy sencillo negro que combina con casi todo. Tampoco se trata de recargarlo con tantos complementos como el Arbol de Navidad. Un sencillo vestido, un gran conjunto de lencería y zapatos de tacón. No necesitas nada más. Bueno sí, un toque de perfume.

130051-GUERLAIN-Deodorant_La_Petite_Robe_Noire

Esta nueva versión llamada ‘Mon eau de lingerie’, en edición limitada, contiene también la nota de salida de la cereza negra, los frutos rojos, la almendra, bergamota fresca, regaliz, té negro ahumado y varios guiños de rosa turca, búlgara... pero todo muy aligerado, más liviano e igual de enigmático.  Un aroma listo para rociar sobre tu ropa interior. Con un frasco alargado que no se parece nada al original, que recuerda un montón al legendario Mitsouko, sobre todo el tapón.  Al tiempo, sale a la venta un Déodorant Parfumée pour Réveil Enchanté, que se suma a la leche corporal y el gel de baño de la misma saga.

120310-01-GUERLAIN-LPRN-EDP
Suma y sigue. Desde l´Eau de Cologne de l´Imperatrice, creada para nuestra Eugenia de Montijo hasta ahora, Guerlain sigue alargando un camino lleno de olores que perviven en el disco duro de nuestra memoria.

La Petite Robe Noire. Mon Eau de Lingerie en edición imitada. Precio: 61,20 euros.

La Petite Robe Noire, Eau de Parfum, Paris Party, decorada por Kuntzel y Deygas, en edición limitada. Precio: 85, 70 euros.

Déodorant parfumé Pour réveil enchanté. Precio: 42,80 euros.