wellness-ball-active-sitting-technogym

¿Estás cómoda? Si eres de las que ya no sabes cómo sentarte en la silla, cambias de postura doscientas veces y la mitad de ellas te colocas torcida, a lo mejor lo tuyo es empezar a trabajar a tu bola. O mejor dicho, sentada en una bola, Wellness Ball Active Sitting de Technogym es un pelota que, recubierta de una malla antideslizante, se convierte en una silla dinámica y te obliga a sentarte recta.

La cosa es simple y por lo que cuentan los que la han probado, efectiva. Es una pelota como las que se utilizan en los gimnasios en clases de yoga o pilates que va metida dentro de una funda que evita que se mueva. http://youtu.be/Kav7_h8x-Lg

Te impide hacer esas posturas nada buenas a las que todas recurrimos cuando ya estamos hartas de estar tantas horas sentadas frente al ordenador, porque sentada sobre ella es inevitable adquirir una buena postura. Además, favorece que la espalda realice una serie de micromovimientos que mejoran la acción de estabilización de la columna vertebral.

La Wellness Ball guarda su secreto en el interior, es más densa en la parte inferior, lo que hace que tenga más estabilidad y favorece que permanezca centrada.

wellness-ball-active-sitting-technogym-silla

Al principio recomiendan comenzar a utilizarla de manera gradual, aumentando poco a poco el tiempo que pasas sentada sobre ella para que te vayas acostumbrando.

La funda, que tiene un asa para poder transportarla, se quita y se puede lavar a máquina, es además transpirable y antibacteriano. Y justamente en el asa hay un código QR para acceder a programas de entrenamiento específicos, que han sido desarrollados en colaboración con médicos y especialistas de la columna vertebral.

Es una silla de trabajo pero también una herramienta de ejercicios con los que reforzar la musculatura y el equilibrio. Supongo que las más mañosas con la aguja y el hilo, ya estáis pensando en cómo hacer vuestra propia silla dinámica.

Precio: 245 euros.