cosmetica-dulce-navidad

La Navidad es sinónimo de sobredosis de azúcar, pero no sólo puedes endulzarte por el estómago, también puedes hacerlo a través de tu piel con cosmética muy muy golosa. Chocolate, fresa, violeta, miel o glaseados como ingredientes estrella en la mesa y en tu neceser.

¿Por qué se habla de ‘dulce Navidad‘, porque son fechas especiales o por la cantidad de cosas azucaradas que puede llegar a echar uno al cuerpo? Qué queréis que os diga, de perdidos al río y a riesgo de acabar con las venas garrapiñadas ¡date el gustazo de comer todas las cosas dulces que te pida el cuerpo! Siempre que tu salud lo permita, claro.navidad-cosmetica-golosa-douglas-cupcakes

Dulces placeres es el nombre del cuco kit de labiales de Douglas (Precio: 4,50 euros) en edición limitada para estas navidades. De chocolate, fresa o cereza con forma de cupcakes que me recuerdan muchísimo a las fragancias de Alice & Peter.

navidad-cremas-manos-essence-chocolate

El chocolate es uno de los reyes de la fiesta -o de las fiestas-, ¿cuánto turrón y bombones eres capaz de tomar? Combinado con plátano, kiwi o fresa y en forma de crema de manos es la edición limitada 24h hand protection balm-chocolate fondue de Essence (Precio: 2,49 euros).

navidad-lush-sugar-scrub-fairy-tail

Un buen mix de dulces es el exfoliante corporal de Lush Fairy Tail Sugar (Precio: 5,95 euros/105 g) con forma de ratoncito muy navideño. Fresa, coco y chocolate blanco con aroma a chucherías. Su modo de uso es sencillo, sólo hay que frotarlo sobre la piel húmeda.

navidad-violet-exfoliante-labios

Otro exfoliante, pero labial, es Violet de Bara Cosmetics, con un delicioso olor y sabor a violetas de caramelo. Pero no es el único ingrediente dulce que contiene: el azúcar arrastra las células muertas, el aceite de jojoba de cultivo orgánico suavizar los labios, la manteca de karité nutre y protege, el aceite de almendras es suavizante y reparador, y el aceite de semilla de casis refuerza la piel de los labios. Precio: 5,95 euros.

navidad-fragancia-miel-body-shop

Miel en estado puro es la Eau de Toilette Honeymania de The Body Shop (Precio 12 euros / 30 ml), una fragancia fresca con notas de flores y miel silvestre de comercio justo con comunidades de Etiopía.

¿Tú que eres más, de dulce o de salado?