color-2014-tendencias-pantone-orquidea-radiante

Pantone, la autoridad mundial en color ya ha anunciado el tono que dominará 2014. Orquídea Radiante teñirá el nuevo año con “un fascinante, mágico y enigmático púrpura”. Estas son las palabras con las que la directora ejecutiva de la multinacional Leatrice Eiseman definía este tono que “invita a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual”.

¿Será para tanto? Pantone comenzó comercializando cartones de color para las compañías cosméticas en los años 50 y acabó convirtiéndola en la clasificación de tonos más famosa y extendida en todo el mundo.

pantone-color-2014-orquidea-radiante

Su proceso de selección del Color del Año es concienzudo. Rastrea el mundo en busca de las influencias cromáticas: artistas, industria del cine, destinos turísticos, artistas, eventos deportivos, avances tecnológicos… Desde 2000 elabora este veredicto que influye en el desarrollo de producto y en las decisiones de compra de múltiples industrias. Y si nos ceñimos a la belleza y la moda, que es lo nuestro, tenemos que darle la razón al todopoderoso Pantone. Coge la brocha y a pintar.

Missoni / Max Mara / Gucci

Missoni / Max Mara / Gucci

Dicen que “el color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto”. Yo lo veo malva, ¿será deformación personal?

Ralph Lauren / Prabal Gurung

Ralph Lauren / Prabal Gurung

Este púrpura, con variaciones en su tonalidad, es tendencia absoluta para la próxima temporara e impregnó las colecciones para la primavera 2014 vistas en las pasarelas internacionales. Tanto las femeninasMissoni, Max Mara, Gucci en versiones más vivas y Ralph Lauren o Prabal Gurung en tonalidades lavanda- como masculinasHaider Ackermann o Damir Doma-. Ya sabes qué color no debe faltar la próxima temporada en tu armario.

Haider Ackermann / Damir Doma

Haider Ackermann / Damir Doma

Y como extensión inseparable de la moda, el maquillaje hace su adaptación de la tendencia.

Mara Hoffmany / Jeremy Scott

Mara Hoffmany / Jeremy Scott

Favorecedores y primaverales tonos en ojos, con un toque muy sutil siguiendo la línea inferior de pestañas en el desfile de Mara Hoffmany, o con rabillo y precisión milimétrica como la propuesta de Jeremy Scott.

PPQ London / Holly Fulton / Costello Tagliapietra

PPQ London / Holly Fulton / Costello Tagliapietra

PPQ London pinta de Orquídea Radiante todo el párpado, móvil y fijo, Holly Fulton se ciñe al fijo y Costello Tagliapietra da su pincelada sólo en el móvil y en la línea de las pestañas inferiores.

Prabal Gurung

Prabal Gurung

En labios, me encanta la versión flúor que carga las pilas a tope de Prabal Gurung que se apunta al tono de moda tanto en su colección de ropa como en el maquillaje que la acompaña. En un tono mucho más fuerte lo utiliza Nicole Miller. Atentas a las colecciones de maquillaje para la próxima primavera-verano 2014 porque ya sabéis lo que no va a faltar.

Nicole Miller

Nicole Miller

Ahora, si me preguntas ‘¿palabra de Pantone y no hay discusión?’, pues no, cada uno tiñe su año como le de la gana, yo sólo pido que sea de colores alegres, ya está bien de grises y negros. Arco iris de tonalidades radiantes y positivas, ¿de qué color quieres que sea tu 2014?