peinado-fiesta-nochevieja-consejos

Si el cabello no es lo tuyo y peinar tu melena para una ocasión especial se convierte en  un quebradero de cabeza, aquí van algunos trucos y el paso a paso de la peluquera Lorena Morlote para una melena de Nochevieja en la que sólo necesitarás un secador, un cepillo redondo y un poquito de paciencia.

peinado-fiesta-nochevieja-consejos-melena-volumen

El objetivo, conseguir un cabello con volumen, lo hemos visto en las pasarelas para esta temporada y nos gusta mucho. Look glam rock de los 70’s genial para las noches de fiesta, como los peinados que lucieron las modelos en el desfile de Diane von Furstenberg o Kate Spade, con raya a un lado o melena hacia atrás, con pelo más corto, o más largo ¿te animas? ¡Que el fin de año -que no del mundo- te pille bailando!

peinado-fiesta-nochevieja-consejos-melena

Primero lava el cabello y con él todavía húmedo aplica un producto para dar volumen si tienes el cabello liso -una buena opción son las espumas, con índices de fijación media e insistiendo en las raices- o para definir rizos y controlar el encrespamiento si lo tienes rizado.

peinado-nochevieja-facil-secador-respectissim-rowenta

¿Estás lista? Pues coge el secador. Respectissim Pro de Rowenta (Precio: 47,99 euros) incorpora el sistema Función Respect, que permite ajustar automáticamente la temperatura y la velocidad idónea para todo tipo de cabello, así se consigue un 25% menos de deshidratación del pelo comparado con el secado normal. También incorpora Función Ionic que elimina la electricidad estática.

Nos cuenta Lorena Morlote que primero tienes que secar el cabello con la cabeza hacia abajo para dar volumen y con el cepillo redondo haciendo en las puntas un ligero movimiento de medios a puntas para que el cabello quede definido pero suelto de forma natural. Después sube la cabeza y comienza a secar utilizando el mismo cepillo, haz particiones y sujétalo con pinzas, para ir por capas, seguro que lo has visto hacer mil veces a las peluqueras.

peinado-nochevieja-facil-cepillo-termix-na-no

Termix es una marca española que fabrica productos de muy alta calidad, la joya de su corona es su cepillo Na.no (Precio: entre 10,18 y 15,86 euros / según el diámetro), disponible en 7 diámetros diferentes. Acaba con la electricidad estática gracias a la metalización de las fibras de nylon y el perforado elíptico de su tubo permite un mayor paso de caudal de aire proveniente del secador, reduciendo el tiempo de secado.

peinado-fiesta-nochevieja-consejos-melena-flequillo

Una vez has terminado, puedes coger un peine normal y cardar un poco la zona de la coronilla para conseguir todavía más volúmen en la raíz y hacer ondas con el peine en la zona delantera para darle un aire más rockero -sólo tienes que coger un mechón, enrollarlo sobre el peine y mantenerlo unos segundos con el calor del secador, déjalo que se enfríe y retira el cepillo, puedes incluso coger algunos rulos y dejarlos mientras te maquillas- eso sí, después ábrelas con los dedos o cepillando el cabello suavemente. Puedes incluso añadir extensiones de clip para conseguir todavía más volumen o incluso utilizar ese flequillo postizo que lleva tiempo en tu poder y no te has atrevido a usar todavía, lo vimos en el desfile de Emilio Pucci.

¿Cómo te vas a peinar en Nochevieja?