rebajas-enero-consejos-sobrevivir-chollos

Amiga querida, Belleza Pura de mis desvelos, las rebajas ya están aquí y si estás en la línea de salida, dispuesta a perder las formas por unas horas con tal de encontrar los chollos que llevas esperando meses, ¡altoooooo!, ¡para un momentooooooo! No te vuelvas loca y compra con un poco de cabeza.

Antes de lanzarte a la calle:

Echa un vistazo a tu armario, saca la ropa, mira lo que necesitas, dona aquello que lleves siglos sin ponerte y comprueba si tus básicos están bien o necesitas renovarlos. Esa camisa blanca que empieza a ser amarilla o tus amados vaqueros negros que ya han adquirido un preocupante tono blanquecino.

– Adelántate a los eventos que tengas en los próximos meses y aprovecha las rebajas para buscar modelito.

Haz un repaso de tu lencería y renueva aquellas prendas que van pidiendo una jubilación a gritos.

Teniendo en cuenta todo esto, sal de casa con una lista y un presupuesto marcado. Y mejor lleva siempre el dinero en efectivo para evitar tentaciones en forma de tarjeta de crédito.

rebajas-enero-chiste-forges

Viñeta del genial Forges

Una vez traspases el umbral de la tienda, mantén la cabeza fría:

– Fíjate en los “rinconcitos ordenados” donde ya han colocado -que listos- las colecciones para la primavera-verano y busca en lo rebajado prendas que puedas usar perfectamente la próxima temporada.

– Si no estaba a la venta el día anterior a las rebajas, ¡no son rebajas! los artículos con descuento tienen que haber estado a la venta en el establecimiento con anterioridad al comienzo de éstas.

Busca el precio anterior, a parte de porque da mucho gustito ver todo lo que te vas a ahorrar, porque la ley obliga a los establecimientos a reflejar las dos cantidades.

– Si eres de las que arrasas y te vas sin probarte, mira bien las condiciones de compra y devolución que deben estar indicadas de forma clara y visible.

– Aunque el establecimiento no devuelva el dinero, está obligado a ello siempre que el producto tenga una tara o defecto.

¿Agotada sólo de leerlo? Pues entonces eres de las mías así que ahí va mi truco personal: pruébate las prendas que te gusten, apunta referencia y talla y desde el calor y la paz de tu hogar, haz las compras online a golpe de click. Normalmente si superas los 30 euros los gastos de envío suelen ser gratis, no tienes que esperar colas y te llegan las prendas a casa en perfecto estado sin manchas de maquillaje y sin que se las haya probado media ciudad.

¿Cuál es tu truco para sobrevivir a las rebajas?