Los referentes juveniles Maxi Iglesias y Elena Furiase apoyan con su imagen BBBien!, una campaña a favor del consumo responsable de alcohol y la prevención cuando se trata de menores.

La campaña, alentada por Diageo (compañía que aglutina una sabrosa serie de espirituosos, cervezas y vinos), encuentra pesebre en los supermercados Eroski y aspira a formar un retablo de conciencia desde el momento de la compra. Que no por mucho trasegar amanece más temprano (lo que es seguro es que normalmente y mal que nos pese, se amanece peor).

Los actores hablan desde el equilibrio y su propio manejo de lo lúdico-etílico, dando voz a proclamas como “la diversión no va unida a un consumo excesivo” o “en caso de menores y conductores, el consumo responsable es cero.

Elena Furiase va un poco más lejos destacando que “tenemos que hablar con los menores y concienciarles de que hay que esperar y que todo tiene su momento. Ellos aún no tienen la experiencia suficiente ni el cuerpo asentado para disfrutar del alcohol de manera moderada”.

Maxi-y-Elena-(2)

La campaña BBBien! de Diageo y Eroski se desarrolla en dos focos de atención principales.

Uno, el punto de venta, en este caso 100 supermercados Eroski que contarán con dispositivos audiovisuales para dar visibilidad a la campaña y la complicidad del personal de caja, que repartirá imanes y folletos informativos sobre el consumo responsable,

Dos, las redes sociales de BBBien!, especialmente el canal de Facebook, que se utilizará para difundir consejos, información de interés y vídeos de distintas celebrities apoyando la causa, además de servir como plataforma de intercambio de ideas entre los usuarios.

Una iniciativa siempre oportuna que no persigue censurar (dentro del ‘sentido común’) ni moralizar, sino que procura una responsabilidad de uso y disfrute del alcohol, una de las pocas drogas recreativas que subsiste fuera de las oscuras lindes del mercado negro.