Fotos-disponibles-Dry-Remedy-FY14

Aveda viaja hasta Brasil para extraer la savia del árbol de palma Moriche (o ‘árbol de la vida’, ahí es nada). El preciado líquido resultante es el aceite de buriti, fruto del árbol y base de esta nueva propuesta para pelos secos e indómitos que piden aliño extra.

03

Se trata de un tratamiento muy hidratante de uso diario totalmente natural, sin parabenos ni siliconas, como no podía ser de otro modo en la firma.

Con el aceite orgánico de buriti como principal principio activo, incorpora además aceite de oliva, granada, bergamota y lavanda. La composición, natural en un 99%, combina ingredientes aliados para hidratar la fibra capilar del pelo seco y quebradizo, aportándole el necesario cuerpo para resistir agresiones externas (cepillados, viento, roce) además de brillo y flexibilidad. ¡Al rico aceite, chef!

Nota-prensa-Aveda-Dry-Remedy-FY14-1

Cada plato tiene sus necesidades. Para que el aceite no salga a flote sino que se funda en la sinfonía adecuada, ten en cuenta el pelo sobre el que trabajas.

-Si tienes cabello liso tirando a fino, divide la melena (ya seca) en dos mitades y aplica de 1 a 2 gotas de producto en medios y puntas sobre cada mitad.

-Para cabello rizado de normal a grueso, se recomienda la misma operación, pero sobre pelo húmedo secado con toalla. Después, seca con secador y vuelve a aplicar un par de gotas en cada mitad. Si necesitas domar la coronilla, pasa las manos con el resto de aceite.

Para el peinado, Tippi Shorter, directora artística global para cabello con textura, aconseja utilizar “un cepillo de púas suaves y poca temperatura en la plancha o el secador”.

Fotos-disponibles-Dry-Remedy-FY14

La línea Dry Remedy se acompaña de champú, acondicionador y mascarilla de uso semanal basados en el aceite de buriti. El común denominador, la búsqueda un pelo flexible, suave y brillante sin apelmazamiento.

Como poseedora de este tipo de pelo ‘complicado’ (fino y seco), pruebo casi todos los aceites y el efecto es muy positivo, realza y dulcifica la cosa como un buen aceite de oliva sobre una triste hojita de lechuga y es muy útil para proteger el material en estos tiempos de secadores obligatorios. Además, y como dirían (muy bien dicho), nuestras santas madres, es un producto que ‘cunde’ una barbaridad.

Precios:

-Dry Remedy Daily Moisturizing Oil: 31,5o euros / 100ml

-Dry Remedy Moisturizing Shampoo: 29 euros / 250ml

– Dry Remedy Moisturizing Conditioner: 31,50 euros / 250ml

– Dry Remedy Moisturizing Masque: 34 euros / 125ml