rina-shayk-desigual-080-barcelona-fashion

La 080 Barcelona Fashion cierra hoy el telón. La pasarela española con vocación más cosmopolita clausura cinco días de moda en los que 34 diseñadores y marcas han presentado sus propuestas para el otoño-invierno 2014-215. Colecciones que comparten protagonismo –o pierden protagonismo- con las caras famosas nacionales, pero sobre todo internacionales, que se suben a la pasarela, que se sientan con cara de concentración en el tan nombrado front row o se dejan ver por las fiestas paralelas. El DJ hijísimo de Sarkozy, la también hijísima y modelo Ireland Basinger Baldwin –los apellidos no dejan lugar a dudas-, la diseñadora de Michelle Obama o las tops Alessandra Ambrosio y Sara Sampaio, a las que Irina Shayk eclipsó en tirón mediático.

mango-080-barcelona-fashion

Mango y Violeta by Mango

El pistoletazo de salida lo dio Mango, la firma catalana número uno –en ventas, claro-, que va por libre y presentó la moda que ya está llegando a las tiendas, es decir, la colección de primavera-verano de 2014.  Estilo minimalista y deportivo que vuelve a los 90’s pero sin renunciar a la elegancia y con un color predominante, el blanco. La marca creada por Isak Andic tiró de poderío y subió a la pasarela a Alessandra Ambrisio, Andrés Velencoso y Jon Kortajarena. Después de las críticas recibidas también desfilaron las modelos de tallas no diminutas –me niego a llamar grande a una 42- de la línea Violeta.

rina-shayk-desigual-080-barcelona-fashion-abrigo

Desigual se aseguró salir en todos los medios también tiró de chica guapa y mediática para amadrinar sus propuestas, allí estaba Irina Shayk sonriendo a diestro y siniestro. Una colección que viaja del Amazonas a Nepal para inspirar sus clásicos estampados donde también tiene mucha presencia el estilo militar.

sita-murt-080-barcelona-fashion

Sita Murt

Volvía a su casa la firma catalana Sita Murt, que después de unos años desfilando en la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ha decidido comenzar una nueva etapa en Barcelona. El blanco, el rojo y el negro tiñen su otoño-invierno con prendas de formas sencillas, mucho punto y faldas y minivestidos con vuelo.

TCN viste el interior de un invierno de temporales fríos  y ventosos pero con elegancia. Tonos oscuros en su paleta cromática, materiales rígidos y prendas de abrigo para cubrir la lencería fina.

custo-barcelona-080-barcelona

Custo Barcelona

Custo Barcelona se hace mayor, y aunque se mantiene fiel a su estilo personal y a sus estampados, empieza a apartarse de explosión de colores y apuesta por la mezcla de tejidos superpuestos con un protagonista indiscutible: la piel.

Pero sin sólo algunos de los nombres entre los 34 diseñadores también están Krizia Robustella, Selim de Somavilla, Natalie Capell, Manuel Bolaño, Brain&Beast, Bóboli, Cóndor, Aldomartins, Txell Miras, Lebor Gabala, Celia Vela, Josep Abril, Miriam Ponsa, Punto Blanco o la diseñadora cubana Isabel Toledo que presentará su colección en media hora. Considerada uno de los 100 personajes más influyentes del mundo de la moda, su nombre saltó a la fama cuando Michelle Obama eligió uno de sus diseños en la toma de posesión de Barack Obama. Desde entonces, es su diseñadora de cabecera.