wella-coloracion-capilar-alergias

Wella  Professionals crea Koleston Perfect Innosense, una nueva coloración permanente de 20 tonos con una molécula que reduce el riesgo de desarrollar alergia a tintes capilares. Una línea avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) que llega después de 20 años de investigación e indicada especialmente para quienes se inician en el mundo de la coloración.

Supongo que la primera vez que decidiste cambiar el color de tu pelo o acabar con las canas, temías si el resultado sería el deseado, pero también cómo iba a reaccionar tu cuero cabelludo ante el tinte.

Hay quien acepta perfectamente cualquier tipo de perrería sobre su cabello, quien sufre una sensibilización, que es cuando al aplicarte el tinte notas que te pica o se enrojece el cuero cabelludo y está quien desarrolla una alergia como se tiene a un alimento o medicamento con resultados más o menos graves según casos. Una vez se tiene alergia, ya se puede olvidar una de volver a utilizar tintes.wella-koleston-perfect-innosense-alergias-tintes

Pero, ¿por qué podemos llegar a desarrollar una alergia? Repartidas por todo el cuerpo tenemos unas moléculas que analizan todo lo que entra en contacto con éste para asegurarse de que no va a ser un peligro potencial como un virus o una bacteria. Cuando detectan una sustancia potencialmente  peligrosa, activan el sistema inmunológico del cuerpo. Pero a veces se equivocan y reaccionan ante sustancias que no son peligrosas activando una respuesta inmunológica sin necesidad. Es entonces cuando se produce la alergia.

En Koleston Perfect Innosense, Wella Professionals ha sustituido el pPD y pTD -las moléculas responsables de que el color sea vibrante, duradero y de gran cobertura que contienen casi todas las coloraciones y que son los principales responsables de las alergias- por otra patentada a la que han llamado ME+, más difícil de ser reconocida por el cuerpo como peligrosa pero que mantiene los mismos resultados en color y duración.

wella-koleston-perfect-innosense-alergias-tintes-cabello

Esta nueva coloración forma ya parte del directorio de productos avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y está certificada por el European Center for Allergy Research Foundation (ECARF). Eso sí, el riesgo de alergia no es cero, tampoco revierte las alergias ya existentes ni se ha demostrado científicamente que produzca menos sensibilización -aunque sí es lo que están notando los salones que ya lo están aplicando-.