cejas-naturales-tendencias-trucos-maquillaje

Desfile de Jil Sander

Cejas contundentes sin un solo pelo de menos para miradas llenas de personalidad. La próxima temporada seguirán siendo tendencia las cejas naturales y rotundas eso sí, en armonía con los rasgos faciales. Los desfiles de Jil Sander, Derek Lam, Balmain o Erdem así lo corroboran. Y no sólo sobre la pasarela, parece que muchos de los lanzamientos de maquillaje mirarán a las cejas de tú a tú, el otro día nos lo decía una responsable de una multinacional y la nueva colección de lápices de cejas Shaping Eyebrow Pencil de Dolce & Gabbana nos lo confirma.

cejas-naturales-tendencias-pasarela

Desfile de Erdem

Lo ideal es que la depilación sea la justa y necesaria, pero como somos muchas las que sufrimos escasez por los excesos de depilación del pasado, tenemos que echar mano del maquillaje para tapar huecos. Éstos son los consejos y trucos de Pat McGrath, maquilladora oficial a nivel internacional de Dolce & Gabbana para conseguir un resultado natural y al hilo de las tendencias.

dolce-gabbana-shaping-eyebrow-pencil

La gurú del maquillaje aconseja trabajar suavemente desde el interior hacia afuera siguiendo la forma de la ceja ya existente porque si el trazo se sale mucho más allá de las líneas naturales, el resultado sería demasiado exagerado. Lo ideal es aplicar una sola capa, mezclando bien con un cepillo, y después aplicar más para enfatizar. En cuanto al color, ella recomienda seleccionar el tono que no sea notablemente más oscuro o más claro que tu color de pelo.

También ha hecho una clasificación según tipología de cejas con los tips para maquillarlas:

Glamurosa. Cejas gruesas que forman un ángulo suave en mitad del arco y que terminan en punta. Para maquillarlas Pat recomienda presionar firmemente el lápiz, difuminar con el cepillo y retocar con corrector.
Fashion es aquella que empieza casi en punta, crea un ángulo suave al final con un arco bastante alto y termina en punta roma. En este tipo de cejas ella recomienda usar un color más claro en el comienzo de la ceja y más oscuro hacia el extremo cepillando suavemente.
Moderna, redonda y con arco bajo, comienza en cuadrado y termina en punta. El consejo de Pat McGrath es maquillarlas con toques suaves, rellenando los espacios y crear la curva con un movimiento hacia abajo.
Mediterránea. Cejas espesas con un arco en ángulo suave. Rellena huecos con trazos en la dirección del crecimiento del cabello presionando ligeramente.

consejos-maquillaje-cejas

Shaping Eyebrow Pencil es la nueva colección de lápices de cejas de Dolce & Gabbana. Cuatro tonos de un lápiz retráctil que no requiere sacapuntas y que tiene la punta en forma de lágrima con un extremo ancho plano y otro más fino para las zonas en las que se necesita más definición. En el extremo opuesto tiene un cepillo en espiral para difuminar. El color se mantiene hasta 12 horas y es resistente al agua.

Precio: 36 euros.