Paula Echevarria, y su look, quién copia a quién

Paula-Echevarria-copia-a-bl

Look de Paula Echevarria (1/10/13) + Look de Chiara Ferragni de theblondesalad.com(11/6/2013) + Camiseta del catálogo Asos Curve +
Desfile de Isabel Marant en Paris Fashion Week Prim-Ver 2013
Paula Echevarria con un look parecido al de la bloguera de Blonde Salad que se parece a su vez al catálago de Asos y a un modelo de pasarela.

nos guste o no, es un icono, y la prueba es la reciente fiebre que se ha desatado entre las blogueras de moda que van de súper profesionales de la compra y venta indiscriminada de looks. De todo hay en la viña de Google. Y cuando digo de todo es de todo. Algunas parece que quieren reinventarse como modelos, otras son un anuncio andante desde los complementos a los zapatos. Las chicas venden y las marcas calculan la audiencia casi en unidades de productos vendidos. Da igual si explican o no que el esmalte de uñas lleve tolueno, las bloggers de moda venden, y a su vez se nota cierto resquemor con las bloggers celebrities.

En esta guerra de audiencias participan en segundo plano las cadenas de televisión Tele 5 y Antena 3, con la serie Galerías Velvet a punto de estrenarse, y Paula Echevarría como protagonista.

estilismo-copiado

Condoleezza Rice y Britney Spears dentro del juego de la moda y el postureo, apostando por pertenecer al equipo de Paula.

Paula es guapa, alta, delgada, morena y tan salada casi como Bustamante. Su style asturiano está enguapeciendo a la españolita media junto al aluvión de seguidoras de sus series de televisión. Paula conecta con una gran audiencia online que la sigue con fervor. Dolores Promesas la vistió para Los Goya y no copiaba a nadie, con un vestido hecho especialmente para ella. Chúpate esa, Laura del Chloe, la que desató la tormenta en Cazamariposas.

Hay mucha bloguera de moda y de belleza que anda quemada por las ego-fashion-celebrity-festivo blogger. It girls, actrices, modelos, famosas de medio pelo o melena a poniente. Todas dicen lo mismo: cualquiera se puede abrir un blog. Correcto y ciertísimo.

¿Dónde está el problema queridas compañeras de blogosfera?

blogger-de-moda-con-belleza

Chiara de theblondesalad mordiendo las mascara de pestañas de Lancôme de la pasada edición de Alber Elbaz.

En mi reciente viaje al evento Beauty Blogger de S Moda nos pusieron un Photocall para posar cual personajas en posición de postureo, que yo me tomé con bastante sentido del humor que era lo que me pedía el cuerpo. Pero como sabéis no soy una egoblogger por el momento. En BellezaPura somos un equipo y hablamos un poco de moda, aunque hay más belleza, pero también hay salud. En fin…

Fue interesante conocer a todas mis compañeras de viaje en un evento muy bien organizado donde hubo mucho working de presentaciones y experiencias beauty con algún tiempo de relax en el Bliss Spa del Hotel W de Barcelona.

En esos relajantes lugares es donde aflora la indignación entre bloggers y bloggers. Frases como “nosotras somos las verdaderas beauty bloggers, ellas son sólo blogueras de moda, fashion girls…”. Resulta que las fashion blogger salen mejor en las fotos porque se han estudiado más el look. Pues sí amiguitas, a vosotras os escuece lo de Paula Echevarría porque ha hecho famosos vuestros looks exclusivos sin copyright. Pero, ¿son tan exclusivos? ¿Quién a quién? Más allá de las blogueras de moda siempre hay una pasarela, un catálogo, un editorial, un escaparate y mil y un referentes. Mucho cazatendencias haciendo pastiche del presente, pasado y futuro de lo que se lleva y cómo se lleva.

paula-echevarria-chiara

La misma bloguera de moda inspirando a nuestra querida Paula.

Por favor, que me copie quien quiera y si es Paula Echevarría que me copie también. No se puede ser guapa, lista, delgada y creativa al mismo tiempo. Creo que estoy practicando demasiado Ho’oponopono. Es fantástico. Pero sigo creyendo que en este país nuestro se copia mucho y casi tan bien como en  Zara.

La verdad es que las reflexiones no se llevan mucho. Con un buen flash basta para fijar en la retina otro impacto más.

Estamos delante del poder prescriptor de la belleza en estado puro y el arte de comunicar, algo que se tiene o no se tiene y Paula lo tiene como otras muchas fashion and beauty bloggers. Una buena imagen vale más que mil palabras o eso se deja ver en el ascenso innegable de Instagram. Las fotos tienen más poder que nunca. Todo nos entra por los ojos. ¡Arriba el diseño!

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

12 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Qyerida BlackPearl,

    No entiendo lo que quieres decir en la última parte de tu comentario.

    Un abrazo fuerte hace mucho que no teníamos comentarios tuyos. En qué estás ahora?

    Beatriz

  2. BlackPearl

    Paula me cae tan mal como su marido pero dudo mucho que copie; de ser así habría sido acusada de eso hace mucho tiempo.
    Además, Paula puede comprarse todo lo que quiera sin privarse de nada como la mayoría de las que hacen blogs. (Yo creo que muchas se dejan el sueldo en ello).
    Y… puede ser simple casualidad y es fácil que ocurra a menos que se trate de un modelo exclusivo.

  3. Beatriz Peña

    Completamente de acuerdo contigo Angeles. En todo todo.

    Un abrazo,
    Beatriz

  4. angeles

    Paula reconozco que es una chica mona pero a mi nunca me ha dicho nada, no es mi estilo, pero reconozco que sí tiene muchas fans y ahora como está tan en alza deben querer tirarla por tierra. Yo que ya tengo mis añitos digo que todo está inventado y por lo que veo las modas van y vuelven y por supuesto no hay exclusividad.
    También decirle a Patricia que todas algunas veces nos inspiramos en algo o en alguien, y no por ser famosa tiene que dejar de hacerlo.

  5. Beatriz Peña

    Querida Patricia,

    Síento mucho haberme equivocado en la nacionalidad de la bloguera de moda, pero era un detalle accesorio. Gracias por avisar. Me ha encantado tu comentario.

    Yo no hago la pelota a Paula. Las blogueras de moda hacen sus estilismos para que la gente se inspire en ellos, me parece.

    Pero seguro que también estoy confundida y es simplemente para que todo el mundo vea lo bien que les queda una determinada ropa. Al final, todo se traduce en las ventas de un top, una falda, un abrigo o una camiseta.

    Paula se inspira en bloggers de moda y las bloggers de moda en las colecciones de diferentes diseñadores, en la calle, en la cuñada de Cris, porque estoy segura que es su cuñadísima.

    Todo está inventado. La crítica a Paula es de patio de colegio.

    Besos,
    Beariz

  6. Cris

    Todas copiamos y somos copiadas, y eso es bueno por qué así sabemos que servimos de inspiración a otras personas.A mi me sucede con alguien de mi familia, compra todo exactamente igual a lo que yo tengo, y si puede el mismo día. Y me fastidia, pero a su vez, me siento bien… 😉 aún así, Pauliña si que se inspira en otros blos, la foto del jersey de Kenzo, vamos es un calco!! y en general, todas…cuando una saca un bolso, van todas detrás a las semana con el mismo bolso, así pasó con el Proenza negro,..lo sacó Lovely Pepa, y a las semanas todas iguales…en fin !!!
    Yo creo firmemente, por haberlo sufrido en mis propias carnes., que el deporte nacional en éste país es la PUÑETERA ENVIDIA. Si te va bien, rajan de ti, …y si eres agradable, divertida y simpática, entonces eres una pija creida…que yas de guay, y no llegas a chachi. En resumén, si sigues la moda, al final copias, aunque lo adaptes…en mi oficina, venimos muchas veces repetidas, casi todas acudimos a inditex y eso es imposible en una ciudad como Vigo, no ir iguales.

  7. Patricia

    Bueno, creo que informarte te has informado bien poco. Por fechas e informándose un poco se ve claramente que Paula es la que se inspira de las demás egobloggers. Que yo no la critico por eso pero que reconozca que se ( inspira) aunque sea un poquito.
    Y otra cosa, al pie de foto de Paula y la blogger Chiara, esta chica es italiana no australiana.
    Venga ahora todos a hacerle la pelota a vuestra querida Paula.
    Un saludo

  8. Ines

    Es maravillosa y este,un pais de envidios@s!!!

  9. Beatriz Peña

    Ana,

    Mi ilusión sigue siendo destacar por ser diferente y no tengo que esforzarme mucho porque lo soy, tanto yo como cada una de nosotras.

    Lo peor que hay en esta vida es la envidia y si está en el ADN, habrá que luchar contra nuestra propia naturaleza. Pero hay que entender que no todo el mundo es creativo ni un genio del diseño.

    Siempre hay gente con más o menos estilo. Pero ser guapa no lo garantiza.

    Un beso y gracias por tu comentario,
    Buena cosecha la del 68…

  10. Ana Lorenzo

    La verdad es que no sigo a Paula, pero es que en realidad no sigo prácticamente a ninguna blogger, soy del 68, y espero que alguna se sienta identificada, nuestra ilusión era destacar por ser distinta, tener estilo propio y en la actualidad las chicas aspiran a vestirse como…, o parecerse a….
    Pero más allá de esta reflexión personal, en internet leo muchas veces unas críticas feroces contra Paula, ese manido me cae fatal, algo que siempre me ha sorprendido como puedes juzgar a una persona con la que no has intercambiado una palabra en tu vida!!!, pero bueno estoy segura que si fuera fea, o no tuviera éxito en sus series, o su matrimonio fuera un desastre, casi todas esas críticas desaparecerían. El carácter español tiene muchas cosas buenas, pero la envidia es algo que a veces parece formar parte del ADN

  11. Beatriz Peña

    Hola María Pilar,

    Coincidencias y mucha envidia es lo que pienso yo también.

    También coincido contigo,

    Un abrazo y gracias por comentar,

    Beatriz

  12. maria pilar melendez

    Yo tambien quiero que me copie nuestra Paula, pero a no ser que lleves ropa de diseño exclusivo, lo mas facil es que acabemos llevando todas casi la misma, porque es lo que venden las tiendas de moda y a muchas de nosotras cuando vemos una camiseta o un pantalon decimos esto lo combinaria con…. y lo mas habitual es que coincidamos, asi que lo de la copia pues va a ser que es coincidencia de ideas, es mi humilde opinión. Un saludo

Deja un comentarioDesfile de Nicholas & Atienza, comienza MFSHOW Women