El Ho’oponopono es una terapia de sanación hawaiana que utiliza el perdón y tu propio amor para sanarte tanto a ti como a todos los que están a tu alrededor. La verdad es que me encantaría que se pusiera un poco de moda dejarse de odios, desde el más visceral hasta el absurdo.  ¡Además, eso, no hay Bótox que lo quite, el resentimiento es peor que un ardor de estómago!

Ho´oponopono, la llave de la felicidad que sirve para solucionar todos los conflictos mediante un cambio de actitud mental ante cualquier problema. Ese pequeño click constituye la clave de la sanación de esta terapia en la que basta con repetir las 4 palabras mágicas: Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

A estas alturas de siglo, debería llevarse amarnos más, mucho más. Sencilla inteligencia emocional.

Un poco de Ho´oponopono, por favor!

hooponopono

La belleza interior habla del amor y el perdón como principales ingredientes sanadores y fuente de toda felicidad. Una fórmula infalible, dicen los que la han probado con fè; factor esencial si queremos conseguir el objetivo con nota.

Administrar a todas horas, sobre todo cuando vengan a la cabeza pensamientos negativos o personas “non gratas”. Sólo hay que ponerse en situación, visualizar un poquito y repetir: Lo siento, Perdóname, ¡Gracias! Te amo. Pero sintiéndolo de verdad, en profundidad. No es fácil, nuestro ego herido suele salir a flote para reinvindicarse a sí mismo. ¿Quién lo iba a decir?

bellezapura-hoponopono

El Dr. Hew Len invita a repetir el mantra del Ho´oponopono razonando cada frase en pocas palabras:

Lo siento: Invita a comprender el dolor del otro, ese qu enormalmente no sientes porque estás demasiado ocupado con tus propios dolores emocionales.

Perdóname: Primero empieza por perdonarte a ti mismo y estarás perdonando  a los demás.

¡Gracias! : El agradecimiento es una gran energía para que todo fluya correctamente.

Te amo: cuando dices te amo, estás diciéndote a ti mismo que te amas y también a todo lo que amas en el mundo.

Según la filosofía del Ho´oponopono somos 100% responsables de los problemas que tenemos con otras personas, y que vienen hacia nosotros por una especie de ley del espejo. Al parecer si sumamos un poco de Ho´oponopono con EFT (Técnicas de Liberación Emocional) podemos llegar hasta nuestro niño interior y trasmutar nuestras cargas del pasado por felicidad pura.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Un poco de Ho´oponopono, por favor!

¿Te animas a una reconciliación personal y con el mundo entero?