[vimeo]http://vimeo.com/84396677[/vimeo]

En un inteligente ejercicio de juguetona apropiación estética, la artista y realizadora de vídeo Thalia de Jong ha elaborado una pieza meta-narrativa de los tutoriales de maquillaje de ojos y labios.

El resultado, muy pop, cartografía foto por foto los procesos de maquillaje guiado en la era de la exuberancia audiovisual. Un gozoso tributo a la transmisión de saber beauty, con productos de la firma para insiders Ellis Faas. ¿Emocionada? Lee los labios. Todos dicen I love you.

thalia-de-jong-designboom-02

Sin más guías que el recorrido visual como instrucción para alcanzar la maestría, de Jong referencia los tutoriales mudos en que la conexión ojo-mente es la única directriz posible. El pestañeo de los ojos y el movimiento de los labios añaden un giro inesperado y divertido a la imagen estática.

La compositora Flavia Faas, hija de Ellis a la sazón, ha colaborado creando la música que acompaña esta seductora pieza.

thalia-de-jong-designboom-01

El colorido de Ellis Faas nace con la intención de imitar los propios de la naturaleza humana, a lo ‘el hombre es la medida del mundo’. Sus potentísimas campañas, siempre inolvidables, trazan un hilo indisoluble con un mundo de creatividad y fantasía. Hacia la transformación a través del maquillaje.

Las texturas están diseñadas para permanecer mucho tiempo e incluyen activos tratantes que favorecen la sensación de confort.

Puedes encontrar maquillaje de Ellis Faas en Beauty Bay.