Tech Neck, llega la cirugía más friki, por Gustavo Sordo

mark-zuckerberg-con-el-movil

El lifting de y mentón se sitúa dentro del ranking de las intervenciones masculinas que más están creciendo en Estados Unidos, y la tendencia no viene de Hollywood sino de Silicon Valley. Bautizada como cirugía estética Tech Neck (Tech: tecnología, Neck: cuello) por ser problemas precipitados por el uso y el abuso de la tecnología sobre las arrugas del cuello y la flacidez del mentón.

En Silicon Valley, los máximos responsables del invento de tenernos a todos enganchados de una pantalla a otra, son los primeros en pasar por el quirófano para someterse a las nuevas cirugías plásticas “Tech Neck”.

cristiano-ronaldo-cuello

Tan jóvenes, ricos, incluso más millonarios que el propio Ronaldo, pero con el cuello bastante más flojo, por estar siempre conectados.

Tantas horas conectados está generando nuevos problemas o anticipando los signos de envejecimiento clásicos del cuello y el tercio inferior del rostro. El  motivo es completamente friki, tecno-friki: geek.

Bill Gates

 

El lifting de cuello despunta como la operación más geek, una nueva técnica de cirugía estética que corrige las arrugas del cuello que padecen los frikis de la tecnología: los geek.

“Nuestras cervicales no están preparadas para estar tantas horas en la misma postura y los problemas internos originados por posturas viciadas se acaban manifestando sobre la piel y los músculos. “Y ahí sí podemos actuar mediante un estiramiento de cuello”, explica el Dr. Gustavo Sordo, “eliminando las arrugas y el descolgamiento del mentón, la papada, el cuello de pavo y perfilando la mandíbula, lo que concede cierto aire de madurez a los jóvenes ejecutivos de Silicon Valley. Más jóvenes y con una barbilla perspicaz, tensa y sin ápice de grasa”.

who-are-the-coolest-famous-geeks-23326667-nov-12-2012-1-600x459

La blefaroplastia es también una intervención típica de geeks con los ojos pegados a la pantalla día y noche. Ahora se realiza la blefaroplastia transconjuntival que permite deshacerse de las bolsas y los párpados caídos para regresar al trabajo una semana después con la mirada mucho más joven” aclara el Dr. Sordo.

Detrás de una pantalla siempre hay una silla, demasiadas horas sentados y acúmulos de grasa localizada en el abdomen principalmente. “La liposucción y la abdominoplastia (cuando el exceso de grasa es mayor), son las dos técnicas más demandadas por los ejecutivos de 40 años”.

Los geeks no llevan corbata, son eternos jóvenes, y trabajan en un ambiente distendido y feliz. El nº 1 son las inyecciones de Bótox para tener un entrecejo relajado y sin sombra de arrugas. Y en segunda estancia el mini- de la frente. Una microcirugía poco invasiva y con resultados permanentes.

geeks

 

LIFTING CERVICAL  O DE CUELLO
La laxitud o relajación excesiva de la piel del cuello y del músculo platisma, dejan la piel del cuello fláccida y con arrugas circulares tipo cuerdas o bandas. Se suele acompañar del envejecimiento de la cara con caída de las mejillas y perdida del ovalo facial.
Cuando se pierde firmeza, la línea mandibular queda dividida en tres partes más o menos diferenciadas. En estos casos el lifting cervical es la solución, realizando un tensado del músculo platisma y de la piel para devolver al cuello un aspecto más terso y uniforme propio de una edad más joven”.
Podemos corregir el descolgamiento del mentón, la papada prematura por tener todo el día el cuello doblado, y los clásicos anillos de Venus, en muchos casos de origen genético, pero en otros un claro signo de envejecimiento”.
La restauración de la línea mandibular, del óvalo facial y la firmeza de la piel del cuello produce un rejuvenecimiento muy natural.
Este lifting se realiza desde detrás de la orejas y por debajo del mentón, no deja cicatrices visibles. Su resultado es muy satisfactorio.

Michael-Cera-Scott-Pilgrim-Vs.-The-World-screening-QA-Hollywood-2
MINI-LIFTING DE CUELLO
Se opera igual, pero aislando los resultados a la parte media del cuello como si fuera una unidad indivisible: sin despegar cada una de las estructuras, sino tratándolo como una sola estructura.

Mientras la cirugía estética lo consiga, ya no hay porqué tener el cuello arrugado como un pavo.

Precios: a partir de 3.000 euros.

www.gustavosordo.com
Tel: 91 116 97 13 / 668 87 60 87

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Hay veces que eso resulta complicado. Po reso nos cambiamos el pelo de color, nos lo alisamos, nos maquillamos, nos ponemos Botox, etc.

  2. Rmaria Camacho

    Cada uno ha de sentirse satisfecho consigo mismo…

  3. Ines

    Totalmente a favor de la cirujia,te puede cambiar la vida!!!

  4. Beatriz Peña

    Claro que sí, Ángeles:

    ¡¡¡ Viva la tolerancia!!!

    Nosotros no animamos a nadie a operarse de cirugía estética, simplmente informamos de los servicios que se ofrecen.

    Del mismo modo que un crítico gastronómico no anima a comer en restaurantes.

    Simplemente decimos los nuevos servicios que aparecen en la carta de los cirujanos y hacia dónde va la cirugía.

    Y quien quiera mejorar su cuerpo por esta vía que se informe con un buen profesional.

    Un abrazo,
    Beatriz

  5. angeles

    Si uno se siente más satisfecho y su salud se lo permite me parece estupendo.

Deja un comentarioHábitos nocivos, mejor en compañía