balneario-hotel-termal-burgo-de-osma

Momento para el disfrute y la desconexión total, escapada breve pero intensa para cargar las pilas. Esdor nos invita a probar Vid Professional, su línea profesional al maravilloso Hotel Termal Burgo de Osma, en Soria, y allá voy sin pensármelo dos veces. Tratamientos premium, rituales en cabina, caldos excepcionales que reconfortan el espíritu no sólo en una buena copa, sino también aplicados sobre la piel.

esdor-vid-professional

Ya os hemos hablado otras veces de Esdor, pero merece la pena recordar algunas pinceladas de esta marca española por si alguna de vosotras todavía no la conoce. El comienzo de la historia hay que buscarlo cuando el Grupo vitivinícola Matarromera, siempre preocupado por la investigación en torno a la uva tinta y por aprovechar al máximo éste poderoso fruto, consiguió extraer -y patentar– del hollejo que sobraba al hacer el vino, un concentrado de polifenoles con gran poder antioxidante. Su nombre, Eminol, que se convirtió en el ingrediente principal de los cosméticos que nacen hace 3 años. Ahora llegan al balneario y al spa y riegan los tratamientos profesionales con la línea Esdor Vid Professional.

balneario-aguas-termales-burgo-de-osma

Antes de entregarnos en cuerpo y alma a los rituales y a las aguas termales, pudimos dar una vuelta por El Burgo de Osma una localidad declarada Villa de Interés Turístico, después comida y regreso al hotel para comenzar con la inmersión sensorial.

hotel-termal-burgo-de-osma

El Hotel Termal Burgo de Osma -que pertenece al grupo Castilla Termal– está situado en la antigua Universidad de Santa Catalina, del siglo XVI, con un espectacular claustro renacentista debajo del que brota un manantial de aguas mineromedicinales y termales. En ese entorno, qué lujo, disfruté primero de un tratamiento corporal.

Que empieza sumergida durante 15 minutos en una bañera Jamaica con agua mineromedicinal regada con Baño de Uva Tinta Antioxidante. Después, una exfoliación con manos expertas y el Exfoliante Corporal Tonificante con Pepita de Uva Verdejo, que se deja reposar 3 minutos y una vez retirado con una buena ducha comienza el masaje relajante, desde la punta de los pies hasta el cuello con la Manteca Hidro-Nutritiva.

esdor-vid-professional-mascarilla-facial

Después, ¡oh cuanto sufrimiento!, le toca el turno al rostro. Limpieza acompañada de masaje primero, después exfoliación, a continuación se aplica un serum reparador y el siguiente paso es la mascarilla. Mientas ésta hace efecto un placentero masaje de manos. Después de 10 minutos se retira y se aplica el contorno de ojos y la hidratación en función del tipo de piel. A excepción de la Mascarilla Facial Reparadora que sólo está disponible para su uso en cabina, el resto de productos que se utilizan son los mismos de venta al público. ¡Prepara tu spa en casa! Si tengo que elegir entre todos los productos, me cautivaron especialmente el exfoliante y la manteca corporales. Tratamientos combinados con el beneficioso poder del agua termal.

balneario-burgo-de-osma-san-baudelio

Con la mente y el cuerpo totalmente relajadas, pudimos disfrutar de una suculenta cena maridada con los vinos del Grupo Matarromera, polifenoles por fuera y por dentro y después sueño reparador en el absoluto silencio que las gruesas paredes antiguas proporcionan al huésped. Al día siguiente y antes de emprender viaje de vuelta a la realidad, nos esperaba una sorpresa, un área privada dentro del balneario, un ambiente mágico que reproduce la ermita de san Baudelio con un circuito de contrastes, sauna y baño turco.

¿Se puede pedir más?

Precio tratamiento corporal vinoterapia  by Esdor: 99 euros.
Precio: tratamiento facial by Esdor: 62 euros.