anuncio-Bella-Aurora-playa

Bella Aurora cumple sus 100 años en España tan lozana y luminosa como siempre. Mantenerse fresca, presente y sin mácula durante tanto tiempo no es moco de pavo. La firma ha conquistado su permanencia en los estantes a base de ganarse la confianza de la española con sus resultados. Y ya sabemos que la española cuando se entrega… Lo hace hasta las últimas consecuencias, y además exige calidad. Que no quede mancha alguna.

bodegon--lineal-2013

La historia de la firma se inicia en la ciudad de Aurora (Chicago), en 1890. En 1913 llega a España, donde pronto se hace un hueco gracias a sus fórmulas y aromas singulares. Y a su frase insignia, “Para juventud, belleza y lozanía, Bella Aurora cada día”, que seguramente recuerden muchas oyentes de radio –tanto como yo recuerdo aquello de “Nada lava más blanco”-.

El éxito de la firma se basa en su análisis en laboratorio de los siete mecanismos que intervienen en la formación de las manchas. Solares, producidas por cambios hormonales y también por la edad.

Cuando el cuerpo recibe los rayos UV, generamos melanina como mecanismo de defensa. Cuando la melanina no se produce de manera uniforme, se forma PLOF, LA MANCHA. Un proceso complejo que en laboratorio Bella Aurora resumen así:

1. Nos llegan los rayos UV.

2. Nuestro cuerpo se inflama y envía una señal de alerta al melanocito para que empiece a generar melanina.

3. La señal de alerta se desplaza desde el queratinocito , en la superficie de la epidermis, hasta el melanocito.

4. Los melanocitos son las células encargadas de producir la melanina, que se reproducen en el caso que sea necesario una mayor protección.

5. Es en el interior del melanocito donde se produce una reacción en cascada con la consiguiente producción de melanina.

6. Una vez ha sido formada, es transportada a través de los queratinocitos hasta la superficie de la epidermis.

7. Los radicales libres resultantes de la sobreexposicion a la radiación UV oxidan los lípidos y proteínas del organismo, formando lipofuscina.

La base de cualquier contraataque efectivo, lo sabe hasta el Tao, es conocer el enemigo. Con esta cartilla en mano, Bella Aurora formula sus cremas incluyendo activos específicos que intervienen en estos procesos, protegiendo, actuando contra los melanocitos y decolorando la melanina que ya se haya formado.

Una poción alquímica que se viene transmitiendo de madres a hijas desde hace ya 100 años.