sintomas-menopausia-menoyn

Menoyn es un complemento alimenticio natural y patentado, creado en colaboración por el Hospital Universitario de La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid y desarrollado por los laboratorios Ynsadiet, para prevenir y tratar los síntomas de la menopausia con el romero y la vitamina E como ingredientes principales. Combate los cambios fisiológicos que se producen de manera natural en el proceso de envejecimiento y que pueden disminuir la calidad de vida: el estrés oxidativo, la inflamación y el déficit de estrógenos.

menoyn-tratamiento-manopausia

Este nuevo nutraceútico llega al mercado de los complementos alimenticios con un aval científico y mucha investigación detrás.

La clave de la fórmula está en el estrés oxidativo. Factores externos (mala alimentación, contaminación, tabaco, radiación) e internos por ejemplo el descenso del nivel de estrógenos- hacen que el organismo produzca radicales libres que el organismo neutraliza con su capacidad antioxidante, pero si la capacidad antioxidante no es suficiente, se produce el estrés oxidativo que se traduce en un envejecimiento de la piel y en otros problemas como obesidad, diabetes, trastornos neurodegenerativos, cáncer… La menopausia también conlleva un estrés oxidativo.

Por eso el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz (IdiPAZ) aprovechando los conocimientos del Grupo de Ingredientes Alimentarios Saludables de la UAM se puso a investigar la forma de frenar ese estrés con extractos naturales. Y descubrieron el efecto protector del extracto supercrítico de romero fluido -una extracción con CO2 para obtener un principio activo ultraconcentrado, el más puro que se puede encontrar- frente al estrés oxidativo y pudieron comprobar que en sinergia con la vitamina E, se potenciaba su acción antiinflamatoria y antioxidante.

A estos dos ingredientes naturales han sumado isoflavonas de trébol rojo que palian el déficit estrogénico en periodos de tiempo largos -mantienen el nivel de producción y síntesis de estrógenos-, Omega 3 y 9 con efecto antiinflamatorio, vitamina B6 que regula la función hormonal y calcio para el mantenimiento óseo.

Tiene efectos paliativos sobre los síntomas más comunes de la menopausia como alteración del sueño, sofocos, depresión, cambios metabólicos, déficit nutricional…, pero además previene problemas futuros de tipo cardiovascular, osteoporosis, obesidad, resistencia insulínica o síndrome metabólico.

Está indicado para mujeres a partir de los 40 años. Se debe tomar una cápsula al día en cualquier momento (no es necesario que sea con la comida) y no tiene contraindicaciones ni interacciones con otros fármacos. Estará disponible en farmacias y parafarmacias.

Precio: 35 euros.