Dossier-Informativo-Saltium-4

Lejos de las mesas de los hipertensos, la sal se revela prodigiosa en la haloterapia, de los términos griegos halos (sal) y therapeia. El nuevo centro Saltium ofrece un tratamiento natural que consiste en reproducir el ambiente de las minas de sal subterráneas, para respirar el ambiente saturado de micropartículas de sal Roca 100% natural de origen mineral. Se ha demostrado que estas inhalaciones resultan beneficiosas para ciertas dolencias pulmonares.

Como convertirse en un personaje de “La montaña mágica”…

Los tratamientos de sal nacieron en Polonia de un modo casual, fruto de la observación de los beneficios que las minas de sal parecían ejercer en los mineros, sospechosamente ajenos a problemas respiratorios o tuberculosis, tan frecuentes en el resto de la población. Tras una serie de estudios, se concluyó que las micro-partículas de sal, cargadas de iones positivos, eran las responsable de esta bonanza respiratoria. La haloterapia se viene desarrollando con ciertos cambios desde entonces.

Los beneficios del yoga se potencian en la cámara de sal

Los beneficios del yoga se potencian en la cámara de sal

En Saltium se lleva a cabo en una sala especial totalmente recubierta por capas de sal mineral. Techos, paredes y suelo.

El halogenerador es el artefacto destinado a liberar las partículas de cloruro de sodio necesarias para recrear el ambiente de las minas de sal. Con su especial tecnología, y situado estratégicamente, aporta un flujo de aire limpio y seco saturado de las benéficas micropartículas, de valía médica demostrada como tratamiento alternativo – no sustitutivo-. 

La sal es una vieja conocida en las terapias desde culturas tan asentadas –e inteligentes- como la griega, la romana, la árabe… En la Edad Media, tuvo uso como analgésico y como remedio para la fiebre.

La haloterapia está recomendada para tratar casos de asma, bronquiolitis, bronquitis, tos crónica, constipados y gripes, faringitis, neumonía, ronquidos, alergias, fiebre del heno… pero también otitis, acné, psoriasis, eczemas, dermatitis, infecciones de la piel ¡e incluso el estrés!

Saltium

Calle  Príncipe de Vergara nº204 Duplicado-Posterior

28002 -Madrid

Tel: 91 237 20 13