m29-restaurante-hotel-miguel-angel

¿Tú qué eres más, de cuidarte o de quererte?, ¿no es lo mismo? Comer sano es posible en el renovado restaurante M29, situado en el Hotel Miguel Ángel donde han diseñado dos menús, uno bajo en calorías -“Cuídate”– y otro más contundente -“Quiérete”– para que puedas elegir. ¿Hoy cómo te has levantado?

A lo mejor la ubicación te resulta familiar. Está en el mismo espacio del desaparecido La Broche de Sergi Arola. Después de que el chef se fuera se convirtió en M29, un restaurante que hasta ahora había pasado bastante desapercibido. Pero hace unos meses Laura García cogió las riendas y emprendió un rotundo cambio de imagen y de concepto. Ambiente con aires renovados que llega también al look del personal de sala. Ellas son las que mandan, las maîtres peinadas impecables, vestidas de blanco y labios rojos como seña de identidad.

Beatriz y yo decidimos empezar el lunes cuidándonos y fuimos a probar, junto con otros periodistas, “Cuídate”, el menú más light de M29. En la próxima visita, tendremos que dedicarnos a querernos, qué remedio.

m29-restaurante-hotel-miguel-angel-comida-sana-menu-cuidate

La oferta gastronómica de M29 cambia del día a la noche, aunque siempre se basa en la cocina de inspiración mediterránea.

De lunes a viernes a mediodía puedes escoger tres alternativas a precio cerrado, el Menú M29, con dos entrantes, dos segundos y dos postres a elegir. Por otro lado, de lunes a domingo, se puede disfrutar de su principal apuesta, “Cuídate” y “Quiérete”, dos menús de plato único con cinco alternativas cada uno, que varían durante el año, con bebida, tapa de entrante -que cambia a diario según los productos del día que chef compre esa mañana-, café y postre incluidos.

m29-restaurante-hotel-miguel-angel-comida-sana-cuidate

En el del “Quiérete”, hay platos como el “Rissoto caldoso de carabineros y alcachofas”, las “Vieiras asadas sobre papada ibérica lacada y jugo de noe” o el “Picantón de texturas en pepitoria madrileña”. ¡Qué hambre a estas horas!

Pero vamos a cuidarnos que para eso fue el menú que nosotras probamos. Difícil elección para alguien como yo, que me apasionan las verduras y las ensaladas. La comida comenzó con el entrante, “Gelèe de Moët & Chandon con trufa de manzana y pistacho” y después el plato principal. Yo me decanté por las “Verduras templadas al carbón y granizado de melón” que iban acompañadas de salmón, pero tuve que descartar otras opciones realmente apetitosas: “Ensalada césar e infusión de vichyssoise”, “Ensalada de canónigos y endivias y sopita de maíz” y “De la huerta y el mar y bloody mery”. Sugerente, ¿no? Todos los platos tienen un primer plato en forma de sopa fría, caliente o granizado, y después el principal, que siempre incluye una proteína (pollo, salmón, chipirones…) y viene acompañado de guarnición y distintas salsas y aliños con la idea de que tu lo prepares a tu gusto.

Por la noche cambia la carta y ofrecen la opción “Quiérete mucho” o “Quiérete más”. Pero también se puede cenar a la carta.

Restaurante M29
C/ Miguel Ángel, 29
28010 Madrid
Tel: 91 452 05 21.

Precio “Cuídate” y “Quiérete”: 20 euros.
Precio menú M29: 29 euros.
Precio “Quiérete mucho”: 30 euros.
Precio “Quiérete más”: 40 euros.
Precio medio carta: 45 euros.