diademas-primavera-verano-2014-valentino

Diademas de todo tipo se convierten en accesorio beauty en tendencia esta primavera-verano 2014. Celebrities como Taylor Swift o Lupita Nyong’o y diseñadores como Victoria Veckham, Valentino o Wera Wang las rescatan de nuestra más tierna infancia para plantarlas sobre el cabello.

lupita-nyongo-diadema

Tienen la virtud de animar el peinado más soso, una melena suelta, el pelo más corto, una simple coleta o un recogido sencillo. Y lo más importante, no requieren de una destreza especial para colocarlas sobre el cabello. ¡Bienvenida a la temporada de la diadema!

tendencias-diademas-primavera-verano-2014

Victoria Beckham (arriba), Vera Wang y Kaufmanfranco (abajo)

La banda elástica y gruesa vuelve con fuerza. Los diseñadores rescatan la cinta del gimnasio y la suben a la pasarela completando un look muy minimalista. Conseguirlo es simple, con una sencilla coleta baja y dejando las orejas liberadas como hace Victoria Beckham, guardando las orejas si no es lo que más te gusta de tu anatomía y tapando parte de la coleta es la propuesta de Vera Wang. Kaufmanfranco apuesta por una cola de caballo algo más trabajada y con mucho más volumen.

diademas-brigitte-bardot

Si viajamos atrás en el tiempo unas décadas Brigitte Bardot la utilizaba como pocas con un estilo maravilloso.

diademas-tendencias-primavera-verano-2014-

Si tienes un pelo fino y lacio, la propuesta de Barbara Bui es realmente sencilla, una fina diadema que deja tu cara bonita bien despejada y que tiene la ventaja de crear un volumen natural. Si esa misma diadema la utilizas en un pelo corto hacia atrás o sobre un recogido, puedes convertirlo perfectamente en un peinado de alfombra roja como el de Charlize Theron.

Alexis Mabille Primavera-Verano 2014

Alexis Mabille Primavera-Verano 2014

El pañuelo a modo de cinta o diadema es un clásico veraniego, accesorio con un aire retro y muy pin up. Alexis Mabille lo coloca en forma de lazo sobre un semirecogido muy despeinado.

panuelo-lazo

Las diademas que presentó Valentino, en cuero y con clavos de oro, parecen como rescatadas de civilizaciones antiguas.

tendencias-diademas-primavera-verano-2014-valentino

Diademas casi joya como las que presentó en pasarela Tanya Taylor, accesorio beauty de lujo tanto para un peinado más festivo como para un tocado de novia.

Tanya Taylor Primavera-Verano 2014

Tanya Taylor Primavera-Verano 2014

El director creativo de Wella Professionals Eugene Souleiman rescató las diademas efecto peine para el desfile de Helmut Lang. Sí, como lo lees, vuelve un clásico indiscutible de la década de los 90.

diademas-peine-helmut-lang

Y llegados a este punto me voy a por mi diadema, aunque antes tendré que vencer el trauma infantil porque más que un accesorio me parecían un instrumento de tortura. Antes de ir al cole, mi madre me colocaba la diadema negra y lisa en su parte exterior, pero con unas pequeñas púas en forma de peine en la parte interior, siempre con el mismo ritual: llevarla hacia atrás peinando el pelo -y clavando las dichosas púas- y después hacia delante creando una pequeña elevación o tupé, ¡socorrooooooo!