Hace ya años que los autobronceadores no dejan rodetes, no quedan de color anaranjado, no huelen a petroquímica, no resecan muchísimo la piel y su efecto es más prolongado. Los nuevos, además, prometen componentes más naturales, ‘broncean’ con más rapidez, no manchan o dan un reflejo irisado en las piernas. Son las novedades de Galénic, Lierac, Lancaster, Nuxe y Lancôme.

Recuerdo cuando a las toallas de playa se les quedaban unas ronchas marroncillas del autobronceador al secarte y también cuando un amigo me preguntó el año pasado que si me había untado las piernas de Betadine porque la verdad es que el autobronceador de Mercadona, como te pases, te deja como las bailarinas del Tropicana cubano. Justamente, el que más uniformes y morenitas deja las piernas es el Summer legs de Helena Rubinstein, que ya sólo se vende online.

Para esta temporada, la línea Galénic de Pierre Fabre promete un morenito sin demarcaciones con su gel autobronceador muy fluido y nada graso para los que huyen del pringue. Y en sólo una hora; eso sí que es correr.  Gel Autobronceador fundente de Galénic. Precio: 21.20 euros.

Lierac ha elegido ingredientes naturales como la naranja, la papaya, la piña, la leche de coco y la vainilla en una fórmula que combina el DHA, esta vez vegetal (agente que se oxida y ‘broncea’ ) con la melatonina. Un color dos veces más intenso que otros del mercado y tres veces más rápido. Lierac Sunific Gel crema satinante. Precio: 23 euros.

Quizás la línea más completa este año es la Self  Tan Beauty de Lancaster con cinco productos en todas las texturas para un autobronceado sin manchas y en una gama de tonos que se adaptan al del bronceado natural gracias a su famoso Complejo Activador del Bronceado. Este s el producto más ‘heavy’ , más oscuro, en tarro, muy denso y fundente para quien quiere un moreno de mentira muy acentuado. El Self Tanning Melting Delight Sublime Intense Glow de Lancaster Precio: 35 euros.

Otra marca que me gusta porque se emperra en los componentes naturales de calidad es Nuxe. Ha lanzado un gel de ‘sol sin sol’ para el rostro y una emulsión autobronceadora de cuerpo con minúsculas partículas nacaradas. Ambas sirven para las pieles más claras y tienen un tacto sedoso y un acabado mate en dos horas. Se aplican por la mañana y se renuevan cada tres días. Nuxe Emulsion fondante autobronzant visage. Precio: 22.50 euros. Lait soyeux autobronzant corps de Nuxe. Precio: 22.90 euros.

self_tanning_mousse baja copy

Por último, Lancôme promete una aplicación exprés: ninguna mancha, piel dorada y textura que se funde con la piel  al instante con un producto de efecto irisado. Flash Bronzer Self-Tanning Mousse. Imposible no dar el pego de haber pasado una semanita en Marbella con el aluvión de nuevos productos que nos ponen una piel dorada de mentirijillas. Precio: 31.50 euros.