unguento

Al rico ungüento reparador, pon un bálsamo SOS en tu vida. Mejores que la vaselina, pero con tantos usos como la famosa grasa derivada del petróleo. Alabados por su gran poder nutritivo, sirven para todo y todos. Más que cremas, son bálsamos y ungüentos muy untuosos y altamente resbaladizos. 

victoria beckham

Por supuesto, que algunas celebrities también los utilizan porque su piel es tan humana como la de cualquiera. Como queremos que seas tú misma la que decida cual te conviene, hemos hecho una selección de algunos de estos bálsamos SOS para que puedas elegir con conocimiento de causa y gozar de sus muchos efectos y propiedades.

pomada-de-la-campana

Con una reparadora recomendación: tener una en el botiquín de casa y otra en el neceser de viaje porque ocupan poco y rinden mucho.

10 razones de uso

  1. Son aptas para todas las edades y tipo de piel.
  2. Reparan,nutren e hidratan las zonas resecas: codos, labios, rodillas, manos y pies.
  3. Calman las irritaciones producidas en la zona del pañal en los bebés
  4. Minimizan las cicatrices, rasguños y grietas
  5. Calman las rozaduras de los pies ocasionadas por los zapatos
  6. Alivian las rojeces después de practicar deporte
  7. Suavizan las durezas, asperezas y cutículas
  8. Aplicadas sobre picaduras de mosquitos ayudan a calmar el picor
  9. Sirven como after sun tanto como after shave…
  10. Son el complemento perfecto a la depilación, la manicura, pedicura…

Skinfood-weledal

Skin Food de Weleda. Sin duda, Skin Food es una de mis favoritas y todo un clásico desde 1926. Celebrities como Julia Roberts, Victoria Beckham o nuestra española Raquel del Rosario, se han declarado fans. Está elaborada a base de ingredientes 100% naturales: Manzanilla, Pensamiento Silvestre, Camomila o Romero; plantas medicinales con un alto poder calmante y reparador.

Precio: 9,70 euros/ 30 ml. y 14,20 euros/ 75 ml.

 

crema-universal

 

Tender Care Crema Universal de Oriflame. La Crema Universal es un bálsamo multi-beneficios a base de lanolina, aceites vegetales y cera de abejas para proteger la piel de la deshidratación, actuando como barrera. Disponible en diferentes sabores a cual más apetecible.

Precio: 11 euros/15 ml.

Aquaphor-eucerin

Aquaphor de Eucerin. Está formulada con dexpantenol (estimula la regeneración), glicerina (hidrata la piel), bisabobol (suaviza), alcohol lanolina (emoliente), petrolato (suaviza y protege).

Precio: 9 euros.

EightHour_Original

Eight Hour Cream de Elizabeth Arden. Con betahidroxiácido, empleado por Elizabeth Arden por primera vez en cosmética hace 80 años, y vitamina E, entre otros ingredientes secretos. Muy eficaz, pero su aroma no es de mi gusto.

Precio: 33, 33 euros/ 50 ml.

vaselina_pura_sin_perfume

La vaselina pura también protege, nutre y suaviza. Y acondiciona los labios cortados por el frío, ayuda a eliminar asperezas, rozaduras, durezas, escoceduras… Eso sí el envase es cero fashion, nada trendy, ni siquiera chic. Formatosdel packagoing tanto en tarro como en tubo. Puedes derrocharla porque es mucho más barata. Pero dicen las malas lenguas que empeora el eccema y puede causar dermatitis. La verdad es que yo no he notado nada de nada. Si hay algún dermatólogo de guardia que hable ahora o calle para siempre. Lo que sí hemos visto más de una vez es a los maquilladores de modelos y celebrities utilizarla con frecuencia y bastante fruición para dar un acabado glow a la piel, los labios, las cejas…

Precio: 6,15 euros/ 100 ml. En farmacias.