Recoleccion-camu-camu

El lunes pasado acudí al Hotel Santo Mauro a una de esas presentaciones en las que te sorprenden y aprendes algo nuevo que llevarte a la boca. Sabía que era un producto de nutricosmética antiedad: Innovage. Pero nada más llegar me encontré con un salón convertido en selva amazónica.

La decoración de interiores da para mucho y a mí, con poquito que me den enseguida me pongo en situación. Tengo que reconocer que los videos estilo documental fueron la senda definitiva para teletransportarme directamente al corazón del bosque tropical amazónico, fluyendo por las orillas del río más grande de la tierra, en una canoa índigena peruana llena de unos mágicos frutos parecidos a las cerezas. No me atreví a probarlos porque eran verdes y de sabor ácido. Deben estar maduros y de color rojo brillante, como diciendo: cómeme, pero responden al nombre Camu Camu.

“La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender” decía el gran Leonardo da Vinci, y desde luego así fue.

Fruto-camu-camu

Una fruta con propiedades prodigiosas que Laboratorios Uriach ha sabido exprimir en un extracto con patente exclusiva rica en Camuninas, que concentra todos sus beneficios nutritivos y el secreto de estas tribus sin edad.

Se ha descubierto que el camu camu  es el fruto con más poder antioxidante del reino vegetal.  Protege las células del organismo del envejecimiento y frena los efectos del paso del tiempo. Favorece especialmente la luminosidad y firmeza de la piel.

El Amazonas, también es conocido como el Río del Camu Camu, porque en sus riberas crece este árbol frutal silvestre:  el camucamu (Myrciariadubia) y sus frutos se transportan en canoas a lo largo de sus dulces aguas.

Esta prodigiosa fruta tiene 90 veces más vitamina C que las naranjas y es muy apreciada por sus cualidades nutritivas y regeneradoras.  Los nativos lo consumen como alimento desde hace siglos, también lo utilizan para limpiar y cicatrizar heridas o aliviar quemaduras. Las mujeres aplican la pulpa como cosmético para suavizar la piel y aclarar el tono.

Innovage-Antiedad-Amazonico

Las nuevas píldoras mágicas de origen natural combaten el envejecimiento celular bajo patente española: Camuninas. En suma, una verdadera bomba antioxidante que combate el estrés oxidativo en sangre, reparan los daños en el ADN y activan la síntesis de colágeno, además de contribuir a blanquear la piel eliminando las manchas y protegiéndola de las agresiones externas.

“Innovage, Antiedad®Amazónico” de Laboratorios Uriach. Cada comprimido incluye 400 mg de extracto de camu camu, o sea: 80 mg. de Vitamina C natural , AA2G, una molécula parecida a la Vitamina C que prolonga su poder antioxidante y añade un mayor efecto antiedad, y casi todos los polifenoles conocidos en un sólo fruto.
Se recomienda tomar 1 comprimido al día.

Precio: 29,90 euros / 30 comprimidos. En farmacias y parafarmacias.

¡A tu salud!