de-mamiel-botaniques-beauty-cube

Joop Frohwein

Cosmética que alimenta y perfecciona la piel al mismo tiempo que equilibra el espíritu. Botaniques de Mamiel llega a España de la mano de Beauty Cube. Productos profesionales, orgánicos y esenciales elaborados de manera artesanal.

Ahora que todo el mundo se apunta a la cosmética nicho, conviene recordar que Cruz Calvo, la artífice de Beauty Cube fue toda una pionera. Ya hace bastante tiempo desde que en su tienda su tienda de Santiago de Compostela empezó a apostar por marcas pequeñas, especiales, que nadie conocía. Recorría y recorre el mundo cazando tesoros cosméticos, rastreando las firmas más vanguardistas para traerlas a España.

Entre sus últimas incorporaciones está Botaniques de Mamiel. Una marca orgánica que nació en la cabina de tratamiento de Anne de Mamiel, acupunturista, aromaterapeuta y terapeuta facial holística porque “necesitaba algo que proporcionara a mis clientes una energía curativa”. Buscaba cosmética más allá de un tratamiento profesional, “renovar la piel y rejuvenecer el yo”.

de-mameil-botaniques-limpiadora-en-polvo

Las fórmulas son artesanales y altamente avanzadas maridando aceites esenciales, esencias florales, prebióticos, péptidos y gemas semipreciosas molidas. En Inglaterra elaboran pequeñas tandas sobre pedido y especialmente para Beauty Cube. Su gama pequeña, pero matona.

– Bálsamo de limpieza facial, sedoso y suave. Desmaquillante curativo  y  restaurador que revitaliza el ánimo. Sus beneficios se potencian acompañándolo de un masaje revitalizante.

Precio: 44 euros / 50 ml.

– Botaniques Brightening Cleansing Exfoliate es una limpiadora en polvo con vitamina C, arcilla y ginseng para pieles necesitadas de resplandor y suavidad. También contiene polvo de perlas y de piedras semipreciosas para suavizar y pulir el cutis. Se puede utilizar a diario en pieles normales y mixtas, o en días alternos si la piel es grasa, seca o sensible.

Precio: 52 euros / 100 gr.

– Tónico facial hidratante y curativo de rosa, neroli, aloe, pepino y péptidos. También contiene prebióticos que ayudan a la piel a recuperar su equilibrio natural. Se pulveriza directamente sobre la piel y se deja hasta que se absorba.

Precio: 56 euros / 100 ml.

de-mameil-botaniques-aceite-facial-embarazadas

– Aceite facial para embarazadas. Un aceite curativo especialmente formulado para ser completamente seguro durante todos los estadios del embarazo para nutrir, calmar y renovar el cutis. Su delicado aroma centra y templa el ánimo, sin molestar los sentidos cuando están en su momento más sensible. Con 4 gotas es suficiente.

Precio: 68 euros / 20 ml.

– El sérum corporal restaurador está formulado con aceites ricos en ácidos grasos esenciales. Un elixir restaurador aromatizado que aporta suavidad a la piel reseca y energiza la mente y templa el espíritu.

Precio: 64 euros / 100 ml.

– Para la piel que necesita una hidratación óptima, el Botaniques Salvation Body Oil, un aceite ultra-hidratante que deja el cuerpo suave, mientras ilumina el ánimo con su aroma vigoroso y estimulante.

Precio: 81 euros / 200 ml.

– El bálsamo reparador de labios está formulado con un complejo de rosas y los aceites más nutritivos de la naturaleza.

Precio: 15 euros / 10 gr.

En Dulce Calvo