Esas melenas que naturalmente crean el viento y el agua de mar y que se llenan de eso, de ondas como olas de mar.  Una ondulación en la cresta de la tendencia para esta primavera-verano. ¿Por qué? Porque dan un aire muy juvenil, fresco y desenfadado. Y como el ‘beachy’ hair está en las portadas, pasarelas y calles,  L´Oréal Professionnel se ha  dado prisa en lanzar sus productos para obtener las beach waves.

Las primeras ondas, muy pegadas al cuero cabelludo hicieron furor en los años 20, cuando se utilizaban, para conseguirlas, unas tenacillas prehistóricas  y unas gominas que parecían emplastes. Lo más era el ‘ondeado Marcel’ o el ‘Gibson Girl’ después de la Primera Guerra Mundial.

Ya hace ya dos años que las ondas empezaron su revival y hacen furor, aunque nunca se fueron. Comenzó a retomarlas muchísimo Scarlett Johansson junto con los labios muy rojos y los trajes a lo Marilyn. La siguieron, con un aire más años 20, a lo Mary Pickford,  Rihanna, Jennifer Lopez, Pilar Rubio, Megan Fox… los activadores de rizos se vendían como churros. Después llegó la onda romántica, despeinada, descuidada, que da ciero aire melancólico, nostálgico. Carla Delevingne, Lea Seydoux o Nicole Kidman han sido incondicionales.

Kirsten_Dunst_Beach_Waves

Youtube se llenó de tutoriales y la que no aprendía a hacerse ondas en casa, pues eso, no estaba en la onda.

Esta temporada toca onda surfera, ‘un estilo muy actual que rejuvenece a las mujeres’, dice el peluquero Alberto Cerdán. L´Oréal Professionnel ofrece un servicio de larga duración en salón para estas ondas -beach waves- en dos fases muy rápidas: Primero se aplica una loción que ondula el cabello, con una exposición de entre 10 y 15 minutos y luego una segunda neutralizante que no precisa un tiempo de espera para actuar. Así se consigue el look playero y sexy hasta ocho semanas para pelo natural o teñido. Servicio Beach Waves: unos 54 euros según peluquerías.

Si lo que quieres es conseguir el efecto de ondas playa en casa tienes el nuevo Kit Beach Waves, de la gama Techni.Art. Precio: 20 euros.Contiene peine de púas, redecilla y el spray Beach Waves Wild Stylers para el retoque final, a base de agua salada. Precio: 17,75.

Nos lo contaron todo perfectamente en el salón de Alberto Cerdán y me encantó el olor a ‘playa’, a vacaciones, a factor de protección de estos productos que te sumergen aún más en la onda de la chica surfera. Una onda, en fin, muy joven para las talluditas como yo, que ya no estoy para lanzarme al mar con la tabla.

Salón Alberto Cerdán.

C/ José Ortega y Gasset, 20.

Madrid