https://www.youtube.com/watch?v=5eKFTrSqwgM

Saca punta a tu vigía, comandante, hemos avistado una nueva vela en el horizonte. Odyssee des Sens es una etiqueta francesa de velas artesanales perfumadas. El nombre  es toda una declaración de intenciones: invoca una quimera sensorial. Para representarla honrosamente, la línea incluye, claro, la básica gratificación olfativa, pero también la sensual vela de masaje corporal, la vela personalizada o las bolas de cera que admiten una miríada de usos.

Como los niños, y como la mayor parte de la producción del lujo, las velas vienen de Francia y se fabrican con materias primas naturales. Como sólo el ‘auténtico lujo’ consigue, favorecen relajación, hidratación y vitalidad para el cuerpo y la mente.

big_P6050280

Odyssee des Sens maneja (a mano) únicamente cera vegetal sin parafina rigurosamente testada. La artesana mano del hombre, bregando con las distintas variedades de producción en crudo, se traslada a la apariencia de cada vela; no te extrañe que no sean iguales.

Uno puede emprender muchos caminos para la manufactura –no en vano es una Odisea-, pero el destino es siempre el mismo: Roma. Es decir, que la vela se consuma de un modo uniforme, delicado, que propague el aroma al ambiente como un nuevo elemento personal. Volver a casa. 

Para el hogar, además del formato en cera, proponen sprays relajantes a pulverizar sobre la almohada, basados en el tradicional arte de la aromaterapia.

Encuentro especialmente apetecible –así, como previo a la relajación posterior-, la vela de masaje con propiedades cosméticas relajantes y desintoxicantes. Aroma, tacto y la inmersión a un estado mental distinto. Mejor si te la aplica una mano amiga.

Odyssee des Sens se encuentra en spas y hoteles como el Carlton, Marriot o Negresco, en restaurantes, floristerías y en su tienda propia en Aigues Mortes (Francia)