schwarzkopf-essential-looks-tenerife

De los embajadores de Schwarzkopf Professional y sus vanguardistas propuestas al equipo artístico de la marca, el que crea las colecciones anuales. El desfile de la Hair Trend Academy 2014 lo cerró un repaso por 10 años de tendencias, los Essential Looks sobre la pasarela con mujeres reales como modelos y a ritmo del baile.

schwarzkopf-essential-looks

Foto Malva Rico

La cultura japonesa y sus referentes del mundo de la moda, Issey Miyake, Yoshi Yamamoto y Rei Kawakubo sirvieron de influencia en 2003 para “Japenese”, la primera de las colecciones que Schwarzkopf recuperó en Tenerife. Sobre la pasarela una modelo con un rollo increíble y un corte con mucha personalidad. Flequillo en forma de visera cortado a la altura de los ojos, cabello liso y laminado en tono ciruela profundo y rojo cereza.

schwarzkopf-essential-looks-2004

En 2004 el charlestón de los años 20 se apoderó de Schwarzkopf, el ambiente de los clubs de jazz inspiró la colección “Flapper Girl”. En los cortes de pelo formas redondeadas con flequillos desestructurados. En el color, rubio platino con reflejos indefinidos en violeta perlados y texturas muy limpias de bordes rotos.

schwarzkopf-essential-looks-2006

Del “Flapper Girl” al “Glam”, un año después volvía el glamour con influencias de la música y el arte, una interpretación moderna de Studio 54.

schwarzkopf-essential-looks-2

En 2007 “Diverse Collection” explicaba cuatro historias de moda claramente diferenciadas. En Tenerife se recreó una de ellas, Futirism, cortes de pelo con líneas muy marcadas y afiladas. Colores brillantes en negros tinta con algunos toques de naranja.

schwarzkopf-essential-looks-2008
La sofisticación de Hollywood fue la protagonista de la colección del año siguiente, recogidos muy trabajados sobre cabellos rubios como tendencia protagonista.

schwarzkopf-essential-looks-2009

En 2009 el baile se apoderó de los cabellos, “80s Dance” se inspiraba en el duro trabajo de mantenerse en forma, se combinaba lo atlético y lo femenino. La lycra, la ropa deportiva y los toques de neón de los chicos de Fama. En el cabello esta tendencia gritaba diversión a los cuatro vientos, con cintas de colores, turbantes y hasta diademas de deporte.

Un año después los hombres se convirtieron en protagonistas en “Modern Times Collection”, muy corto en la nuca y más largo en la zona superior. El cabello se trabaja con productos de styling para un acabado pulido.

schwarzkopf-essential-looks-2011

“Igora Colour Collection” y el look Edge se apoderaron de 2011, estilo radical con cortes y colores extremos que quieren llamar la atención. Los colores de cabello son descarados, tanto si se llevan en paneles de contrastes o son colores solos y muy marcados. Cortes rebeldes que van contra las normas con estilos punky de crestas y zonas afeitadas.

schwarzkopf-essential-looks-2012

Cerró el desfile Flux Collection, la colección de 2012, con cuatro tendencias eclécticas que reflejen las diversas tribus que están emergiendo de esta sociedad moderna y actual de hoy. Sobre la pasarela una de las cuatro, Dark Angels, inspirada en esas mujeres actractivas, sensuales e hipnóticas que combinan la seguridad en sí mismas y una apariencia atractiva y poderosa para conseguir una apariencia magnética. Ultra femeninas y poderosamente seductoras llevan cabellos lujosos, perfectamente brillantes y colores ricos y ultra naturales.