repelente-mosquitos-natural

¿A ti qué te pica? A mí en verano los mosquitos y de manera indiscriminada. No sé que tienen mis ojitos, que les vuelven locos. Parece que lo que los atrae no es una sangre más o menos dulce, sino el olor del CO2 que emitimos, así que el mío debe tener un aroma embriagador. Menos mal que existen opciones fuera de la química pura y dura como Pranarôm, Florame y Arkopharma que encuentran en los aceites esenciales el secreto para mantenerlos a raya. ¿Te devoran los mosquitos? repelente-mosquitos-natural-aromapic
Pranarôm, marca especializada en aceites esenciales puros ha creado Aromapic, una gama que previene y combate las picaduras de forma 100% natural. Spray Anti-mosquitos Atmósfera & Tejidos con certificado bio está compuesto por 9 aceites esenciales elegidos por sus propiedades repelentes y citriodiol, concentrado al 30%. Se puede usar tanto como espray atmosférico como sobre los tejidos y es apto para mujeres embarazadas y bebés a partir de 12 meses. Repele mosquitos, abejas, avispas y otros insectos.

Misma fórmula tiene el Roll-on Anti-mosquitos Leche Corporal bio aunque en este caso con citriodiol concentrado al 10%. Tiene la misma función y es apto para embarazadas a partir del 4º mes y en bebés mayores de 30 meses. También para mantener a los mosquitos a distancia, la Pulsera Anti-Mosquitos que lleva una pastilla de cerámica que actúa como un difusor de aceites esenciales. En la cerámica se echa una u otra mezcla de aceites esenciales según lo que se necesite: aliviar el mareo en los viajes, el estrés o repeler insectos.

Para aliviar las picaduras de mosquitos -pero también las de avispas, abejas o medusas- el Roll-on Picaduras Gel Calmante bio compuesto por otra fórmula de aceites esenciales. Es apto durante el embarazo y para niños a partir de 12 meses.

Precio Spray Anti-mosquitos Atmósfera & Tejidos: 16,50 euros.
Precio Roll-on Anti-mosquitos Leche corporal: 12,90 euros.
Pecio pulsera: 7,50 euros.
Precio Roll-on Picaduras Gel Calmante: 8,70.

florame-spray-anti-mosquitos

La propuesta de la firma eco Florame es un espray, un stick y una vela repelente elaborados con la combinación de aceites esenciales de cultivo biológico de limoncillo, lavandin, menta, palmarosa, eucalipto y citronela, junto con el aceite de anriova, valioso repelente anti-moscas y mosquitos.

Precio Spray Repelente mosquitos: 16,75 euros / 90 ml.
Precio Stick repelente mosquitos: 18,80 euros / 26 gr.
Precio Vela repelente mosquito 100% natural: 17,95 euros / 170 gr.

mosquitox-pulsera-anti-mosquitos-arkopharma

Y un año más Mosquitox, los best seller de Arkopharma del verano pasado. Su pulsera de silicona Clik Clak con cerámica difusora muy parecida a la de Aromapic. Sobre la cerámica se echa el aceite de citronela que ahuyenta los mosquitos pero no los mata, ni contamina el medio ambiente tiene baja toxicidad, alta tolerancia y un olor agradable. Mosquitox pulsera con pastillas repelentes a base de aceite de lavandín y citriodiol. No la pueden utilizar niños menores de 3 años y se debe utilizar con precaución en niños menores de 6 años.

picaduras-mosquitos-mosquitox-alivio-arkopharma
Y mi preferida, porque me alivia ese picor inhumano es Mosquitox Alivio, aunque eso sí, tiene un punto auto-castigo. Es una especie de pistolita que elimina las ganas de rascarse y reduce la hinchazón. Actúa mediante pequeñas descargas eléctricas de baja intensidad generadas por una fuente natural de cristal de cuarzo. No tiene sustancias químicas ni necesita pilas.

Precio: 7,95 euros.