Igor Morski

Igor Morski

De la cosmética personalizada a la inteligente, Clinique lanzará en septiembre Smart Custom-Repair Serum, un suero que se adapta a las necesidades específicas de cada piel y activa unos y otros ingredientes según lo que necesite combatir.

La cosa ya no va de crear una fórmula específica para cada cutis, ahora la fórmula es tan espabilada que una misma combinación de ingredientes actúa de una u otra manera según la piel sobre la que se aplique. Como diría mi abuela, ¡qué nos queda ya por ver!clinique-serum-smart-custom-repair

El sérum entiende las necesidades de la piel tanto visibles, como no visibles, activando sólo el grupo de ingredientes necesario para corregir esos daños específicos. Es una reparación a medida.

El primer complejo de activos -alga roja, extracto de regaliz y cafeína- tienen un efecto calmante. Éste es el primer paso, preparar la piel, calmarla, para que el resto de los activos comiencen a funcionar. Con el cutis receptivo, se ponen en marcha unos u otros grupos de ingredientes activos según las demandas:

Tono irregular, falta de luminosidad o manchas.
– Otro grupo de ingredientes combaten las líneas, arrugas y la falta de firmeza.
– Y un tercero está formulado para mantener la hidratación y la flexibilidad de la piel combinando ácido hialurónico, extracto de cebada, de germen de trigo y  de pepino.

Los ingredientes que no son necesarios, permanecen dormidos sin entrar en acción sobre la superficie de la piel. ¡Toma ya!

Algo de ciencia ficción tiene el asunto, también hay alguna dosis marketing en un mensaje para las consumidoras que suena requetebién: ¡“cosmética inteligente”! A ver si por las noches, se va a volver en nuestra contra. Aunque también hay detrás investigación, más de 100 científicos trabajando durante más de 5 años para crear 37 patentes que proporcionan una “reparación a medida”. ¡Ay mundo cosmético, contigo tengo el corazón dividido!

Su textura es ligera y se absorbe rápidamente. En cuanto a los resultados -prometen que se notan en 12 semanas-, como todavía no dispongo de bola de cristal, lo he empezado a utilizar, ya os contaré.

Es apto para todo tipo de pieles, edades y grupos étnicos. Recomiendan utilizarlo mañana y noche.

Precio: 71 euros/30 ml – 99 euros/50 ml.