header-logo

Lush prepara su particular cuadrilátero contra la experimentación en animales: el Lush Prize. Un reconocimiento en 5 categorías a las organizaciones y científicos que trabajan para erradicar los ensayos sobre animales, sustituyéndolos por métodos igualmente válidos, sin el lastre ético de la manipulación de otros seres vivos. ¡Bravo, Lush!

Las nominaciones, abiertas al público en la web del Lush Prize, se cierran el 25 de julio. Los premios contarán con una dotación de 300.000 euros, inestimable ayuda en la lid pro-bienestar animal, que involucra a toda una sociedad moderna y avanzada como la nuestra.

¿Hasta dónde llega este atropello de una especie sobre otra?

lush-cosmetics

La venta de cosméticos testados en animales está prohibida en Europa, pero aún queda mucho por hacer en el área experimentos toxicológicos, así como las pruebas de cosméticos en países como China y Brasil”, aclara Mark Constantine, Cofundador de Lush.

Los premios se conceden en las siguientes categorías: Conciencia Pública, Lobbying, Ciencia, Formación y Jóvenes Investigadores.

“Es el tercer año que se convoca el Lush Prize, y estamos encantados con la calidad de trabajos que hemos apoyado en todo el mundo. Terminar con la experimentación en animales requiere un compromiso por nuestra parte de apoyar, económicamente, a una gran variedad de proyectos”, comenta Constantine.

Para participar en este combate, te recordamos que puedes nominar los proyectos que apoyas en la web del Lush Prize, ¡hasta el 25 de julio!

Estos premios no son la única iniciativa ‘con conciencia’ que pone en marcha esta firma, conocida por su coherencia e ingenio a la hora de ejecutar acciones impactantes y con calado.

P23-74710

En 2013, por ejemplo, se unieron a AnimaNaturalis para protestar contra la tauromaquia en Mallorca, Valencia y Barcelona. Las activistas de la organización se tumbaron en el suelo, cubiertas de sangre (falsa, claro) y banderillas, enarbolando pancartas con el mensaje “Torture is not Culture”.

Lush recogió firmas online y en todas sus tiendas en España. E inició, como en todas sus campañas, un proyecto de captación de fondos a través de la venta de productos promocionales, destinadas en este caso a proyectos contra la tauromaquia.

Pero no sólo de la liberación animal vive la firma. Su preocupación se extiende al medioambiente y las condiciones laborales de sus proveedores, de quienes obtiene las materias primas a través de comercio justo, un sistema de mercadeo equitativo que garantiza un sustento económico en condiciones dignas para muchas comunidades y minorías desfavorecidas.