pensamiento-positivo-actitud

¿Cómo te has levantado hoy?, si te cuesta iniciar el día, si normalmente empiezas el lunes la semana deseando que sea viernes necesitas un cambio de actitud urgentemente. Un buen reseteo interno, mirar la vida desde otra perspectiva y comenzar a sonreír a a todo el que te cruzas. El ánimo, querida amiga, se trabaja.

Me gustaría transmitiros por lo menos un poco de la energía positiva que genera a su paso Victor Küppers. Del viaje de Belleza Pura a la Hair Trend Academy 2014 de Schwarzkopf en Tenerife sacamos algo más que conocimientos técnicos. El colofón a la formación de los peluqueros lo puso una clase magistral de motivación. Victor Küppers, formador, escritor y coach, nos dio a todos los asistentes un auténtico chute de optimismo.

Mitad español mitad holandés Victor Küppers se dedica a motivar y fomentar el buen rollo y la actitud positiva, ayuda a encontrar el lado bueno de la vida. Escucharlo es un verdadero regalo para el desánimo. Aquí os dejo algunas sus ideas y ¡arriba ese ánimo!

optimismo-victor-kuppers

Foto Jacques Henri Lartigue

Lo primero que hizo nada más subir al escenario fue afrontar la realidad como es. Sí, estamos en unos tiempos difíciles, pero aún así sigue habiendo personas que van a 30.000 vatios frente a otras que van por la vida fundidas, a pesar del panorama reinante, sigue habiendo personas que transmiten, que son amables, que sonríen y saludan, que marcan la diferencia tanto en su trabajo, como en sus relaciones personales.

Uno tiene que ir por la vida inyectado de energía, no puede conformarse con ir desanimado y el estado de ánimo se trabaja, pero ¿cómo?

– Pues primero no siendo un lagarto, Küppers cree que lo peor que puede haber para la actitud son los lagartos. Esas personas a las que preguntes lo que preguntes repiten una y otra vez la muletilla “el problema es que”, y con el “es que” no vamos a ningún lado. Deja de quejarte y empieza a actuar, hay que dejar de decir “es que” y empezar a decir “yo que puedo hacer para”, tanto en lo personal como en el ámbito profesional. El resultado no se puede exigir, pero el esfuerzo es irrenunciable.

– No siendo un cenizo. Si crees que tienes motivos para ser un cenizo, haz una lista con todos tus problemas y separa los dramas de los que no lo son. Si tienes dramas, tienes perfecto derecho de quejarte y a estar triste, los dramas -una enfermedad grave, la pérdida de un ser querido…- hay que sufrirlos el tiempo que duran. Pero si se trata simplemente de problemas, son circunstanciales y no tienes derecho a no sonreír. Escribe por el contrario 20 cosas fantásticas que tengas, tenlas bien presentes y céntrate en ellas.

Deja de ser un “merluzo” y ponte ilusiones. Vivimos de ilusiones y cuando uno no las tiene, se convierte en un merluzo. Si no tienes ilusiones, estás muerto.

pensamiento-positivo-motivacion-coach

Somos permeables al entorno y el riesgo es contagiarnos del pesimismo reinante. Pero cuando uno está desanimado no se puede resignar, debemos trabajar el ánimo. Según Victor Küppers no hay que ser ilusos, la vida es como es, no como nos gustaría. Pero lo que diferencia a las personas grandes de las mediocres es la manera de cambiar las cosas y la ventaja de los seres humanos es que podemos elegir la actitud. Debemos luchar cada día por ser la mejor persona que podemos ser con las cartas que nos han tocado.

Hacer, en definitiva, de nuestra vida, una obra de arte.