ioma-paris-ma-creme

Cosmética que intenta dar en la diana de las necesidades específicas de cada piel. De la inteligente a la personalizada e incluso a la que se formula en base a tu genética, rizar el rizo tecnológico para convencer a consumidoras que miran mucho en qué se gastan el dinero. Entre las últimas que irrumpen en el saturado panorama está Ioma París, una firma francesa que llega sólo a las farmacias con la tecnología de análisis facial como seña de identidad.

Una línea de cuidados según necesidades y dos cremas, una de día y otra de noche con una fórmula base a la que se añaden determinadas cantidades de unos y otros sueros concentrados en función del análisis previo de tu piel. Pero vayamos por partes.ioma-paris-diagnostico-piel

Ioma París fue creada en 2008 por Jean Michel Karam, un ingeniero e inventor franco-libanés y todo un emprendedor en el mundo de la micro-electrónica con más de 50 patentes en su haber, su empresa es un referente europeo en su campo con colaboraciones incluso con la NASA. La marca nace de la unión entre un equipo de expertos en alta tecnología y especialistas en dermatología.

Por su experiencia, la tecnología de diagnóstico de piel es el punto fuerte, a priori, de la firma. El movimiento se demuestra andando y habrá que ver si su cosmética consigue los resultados prometidos, dicen que las concentraciones de ingredientes y su alta calidad la hace muy efectiva.

ioma-paris-lineas

En unos segundos la máquina mide 20 parámetros del rostro y hace un ranking con las 7 imperfecciones. Con este ranking genera un ritual de belleza con lo que la piel necesita dentro de las 7 gamas de la marca divididas por números y colores según las necesidades: falta de hidratación, líneas de expresión, arrugas y falta de firmeza, rojeces, focos bacterianos, piel grasa y exceso de sebo y manchas. Cada una de éstas líneas se compone por distintos productos, cremas, sérum, desmaquillante, tónico, mascarilla, geles, exfoliantes… En total son más de 20.

Pero la máquina también genera la formulación que deberá tener la crema personalizada a la que han llamado Ma Créme. Una base activa en dos versiones, para el día y para la noche y 8 sueros concentrados, de materia viva, activa y pura que en el mismo momento la farmacéutica incorpora en unas u otras dosis según lo que haya marcado el diagnóstico.

Una nueva marca que llega sólo a las farmacias como una declaración de intenciones -y de marketing- , después de 3 años estudiando el mercado español, decidieron que la credibilidad que para las consumidoras tiene la farmacia, les proporcionaba el lugar ideal para tener éxito en nuestro país. En septiembre empezará a venderse en Madrid, pero por una vez la capital no será la primera, ya está en otras ciudades del sur y norte de España.

Precio Ma Créme: 139 euros / 50 ml.
Precio productos línea básica: entre 27 euros (tónico astringente) y 65 euros (crema regeneradora de día)