cordial-mogan-playa-gran-canaria-canaries-holidays-2014-2

Primera parada y fonda en la isla y en este Cordial Hotel que forma parte de una pequeña cadena creada por siete empresarios de la zona. Lo primero que llama la atención al llegar es su colorida cúpula, como un mandala de cristal iluminando el hall.

Ubicado entre dos colinas de áridas montañas, en la recóndita zona de Mogán  y muy cerca de su agradable puertito. Es un lugar perfecto para huespedes que buscan tranquilidad. Me parece increíble que haya quinientas habitaciones. La verdad es que la arquitectura es apaisada, muy escalonada entre las montañas, y da una sensación de intimidad absoluta en las habitaciones. La flora acompaña mucho sus rincones, plagados de zonas verdes de jardín tropical y cascadas. Un gusto ver sus grandiosos ejemplares de cactus y palmeras, entre tantas especies en flor, cada una con su cartelito botánico.

Nos cuenta Christian Radzuhn, el relaciones públicas del hotel, que el invierno es la temporada alta para extranjeros del norte de Europa en busca del deseado sol canario y el único que brilla en esas fechas en toda la CEE. Durante el verano hay más turismo nacional, incluso isleños que conocen este pequeño paraíso instalado en uno de los lugares más apacibles de Gran Canaria. El público que pulula por el hotel es casi todo alemán, entre una gran selección de extranjeros y algún que otro español.

Me invade la sensación de estar en México o cualquier otro lugar al otro lado del Atlántico, pero sé que estoy en Canarias porque no tengo jet-lag.

cordial-mogan-playa

Esta grandiosa piscina es el punto de encuentro de todos los clientes del hotel, ávidos de su ración de sol diaria, entre chapuzón, tumbona y libro. En puntos estratégicos del jardín brotan cada día libros y revistas (en alemán), y otros habitantes inesperados: 9 gatos. El Hotel Cordial Mogán Playa es amigo de los gatos. Amistad que no comparto porque soy alérgica a estos elegantes felinos, que campan a sus anchas por los jardines, dónde también hay instalados comedores para ellos. La verdad es que no me supuso grandes problemas. Creo que mi alergia ha remitido bastante.

spa inagua hotel cordial mogan

Y llego la hora de la inmersión en el spa Inagua. Un acogedor spa con la zona de aguas abierta al exterior de un sosegado jardín con un camino de guijarros, un jacuzzi y una piscina de agua salada completamente a cielo descubierto. Las zonas de relax entre sol y sombra con confortables camas y tumbonas dentro de un ambiente muy tranquilo.

En la zona seca, tuvimos ocasión de disfrutar de las cabinas de estética con gran variedad de tratamientos de belleza y múltiples masajes y terapias a elegir. Yo probé un tratamiento facial de Skeyndor con ácido hialurónico que fue como una brisa de aire fresco para poner a tono mi rostro con ricos serums, cremas y un mascarilla muy relajante. Mi santo salió encantado de su masaje facial hidratante y se fue directo a disfrutar de la gran sauna finlandesa. A mí me gusta más el hammam o baño turco con sus esencias balsámicas y luego con la piel del cuerpo lista, ya estaba preparada para el burbujeante circuito de aguas, que finalicé en el pequeño bar de infusiones y zumos.

Facial Aqua hidratante. Precio: 66 euros/ 60 minutos.

Facial frescura total. Limpieza y tratamiento purificante. Precio: 84 euros/ 75 minutos.

Paz y cordialidad amig@s.

Hotel Cordial Mogán Playa

Spa – Wellness Inagua

Avenida Los Marrero, 2

Puerto de Mogán

Gran Canaria

Tel: 928 724 100. Spa Inagua: ext: 843

www.cordialcanarias.com