gloria-palce-thalasso-canar

Ambos dos, ya estábamos cordialmente termalizados en la primera sesión del recoleto spa del hotel donde nos “alohabamos” y algo noqueados de tantos chorros acuáticos a presión (jets). Pasar del estrés total al relax no es todo un baño de rosas. El día siguiente es para la descompresión física y mental.

Aterrizar del estrés y sumergirse en picado en el relax no es tan sencillo. Nuestros músculos, articulaciones y huesos habían notado el traqueteo de los jets subacuáticos y habían dicho: uy, uy, uy, ¿ esto qué es? El azote de las aguas puede producir una especie de agujetas como después de un masaje o un ejercicio intenso. Los efectos de la hidroterapia agitan nuestro cuerpo-mente y son un verdadero baño de bienestar. Puro wellness anti-estrés.

Teníamos sensación de palizón y nuestro cuerpo necesitaba un masaje en seco o quizá en mojado. Listos y preparados para otra inmersión en otras aguas y otros mares llenos de tecnología a presión, en forma de remolinos o suaves camas de burbujas.

A la radiante mañana siguiente, llegamos al enorme circuito de talasoterapia del Gloria Palace, uno de los más grandes de Europa. Un verdadero parque temático para adultos con ganas de reponer fuerzas y descontracturarnos de la cabeza a los pies.

Agua salada y caliente para nuestra segunda inmersión, la mar de buena y con la mar de propiedades para la salud, absorbidas directamente a través de la piel. ¡Viva la osmosis marina!

Gloria-Palace-talasoterapia

Así es la talasoterapia versión siglo XXI. Con todas las virtudes del agua de mar en caliente, está considerada como un agua mineral clorurada con una gran actividad de componentes que penetran por osmosis a través de la piel. Los tratamientos a base de agua salada reciben el nombre de talasoterapia (del griego, thalassios: marino) y se enriquecen con envolvimientos en lodos, fitoplancton y algas. Además a este tipo de cura, se añaden otros factores que actúan conjuntamente en el entorno, como el aire y el clima marino que proporcionan una atmósfera rica en ozono y en iones negativos, a su vez altamente positivos para nuestra salud general.

La ducha a presión es una técnica que prolonga la acción del masaje, revitaliza la musculatura, tonifica la circulación y estimula el sistema nervioso. Las duchas de chorros submarinos realizan un masaje bajo el agua caliente, localizado sobre zonas dolorosas y frágiles para asegurar un drenaje sobre los trastornos circulatorios y la celulitis.

masaje-gloria-palace

Hace más de dos mil años, el médico griego Hipócrates sabía que “una fricción puede tensar una articulación demasiado floja y aflojar una demasiado tensa“. Y es precisamente esto, lo más fascinante del masaje : las mismas manipulaciones pueden producir efectos muy diferentes, a a medida de nuestras necesidades. Lo que no cabe duda es que los masajes son el complemento perfecto a un programa spa de agua dulce o salada.

Después de un masaje de espalda y piernas, nuestros cuerpos estaban además de suaves, reajustados a un nuevo estado próximo al placer, y nuestras mentes pensando en que existían otros mundos paralelos.

Inducida por el relax que se había convertido ya en un tercer invitado en concordia, me subí a la azotea con piscina a adorar el sol un rato. Mientras, respiraba la brisa pura de los vientos alisios que rodean el Atlántico en Canarias; ellos son los responsables del clima suave que abraza estas afortunadas islas. Son frescos y equilibran la temperatura del agua, si no fuera por ellos haría tanto calor como en tierras africanas.

Thalasso Gloria Palace

Playa Amadores y Playa San Agustín.

Gran Canaria

Tel: 928 128 505.

Tel: 902 268 300

www.gloriapalaceth.com