esmalte-unas-antiviolaciones

Maquillaje como aliado del género femenino no sólo para sentirnos más guapas, también más seguras. Pero no sólo con confianza en nosotras mismas, sino protegidas. Maquillaje antiviolaciones, Undercover Colors es un prototipo de esmalte de uñas creado por unos universitarios americanos capaz de detectar droga simplemente con sumergir la uña en la bebida.

Se trata de un prototipo de esmalte de uñas que, al sumergirse en la bebida, si ésta contiene algún tipo de droga usada para violaciones, cambia de color. Reacciona ante el Rohypnol, Xanax o el GHB (éxtasis líquido), las drogas más comunes usadas en agresiones sexuales, cambiando de color.

Los inventores Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney

Los inventores Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney

Estudiantes que emplean sus conocimientos en cosas útiles, hombres que aman a las mujeres y buscan herramientas con las que podamos autodefendernos. Jóvenes que en lugar de decir tonterías sobre ascensores, se dedican a a encontrar soluciones.

Son cuatro químicos de la Universidad de Carolina del Norte los artífices del invento, un proyecto que formaba parte de su trabajo de fin de curso y que ya han presentado en una feria. Por el momento ya han conseguido 100.000 dólares procedentes de un inversor privado para desarrollarlo, aunque siguen recaudando fondos.

Según un estudio reciente publicado por The Washington Post, en los campus universitarios americanos se produjeron más de 3.900 delitos sexuales en 2012. En los últimos tres años, se ha producido un incremento del 50% de estas agresiones. Y es precisamente, introducir droga en la bebida, uno de los recursos más comunes utilizados por los agresores debido a su carácter incoloro, inoloro e insípido.