MikelLuzea_Yaellagazelle

Mikel Luzea, peluquero, y Yaellagazelle, peletera, presentarán un desfile amadrinado por Revlon Professional en Nueva York, justo mañana 4 de septiembre. Las modelos defenderán el trabajo de peluquería y moda de los españoles ante una nutrida concurrencia de periodistas y bloggers internacionales.

Una conjunción creativa que se antoja lógica, en la misma línea de dominio de la materia. Se trata de domesticar el pelo. En ambos casos, el reflejo del poderío del animal. ¿Huida o lucha? Adelante, creadores: ya sabéis lo que toca.  

Colección Kizkur

Colección Kizkur

Luzea entreteje dos inspiraciones muy distintas en su patrón capilar: los rizos (colección Kizkur, en euskera) y la claridad (colección Argia).

Kizkur orbita sobre una icónica cabellera ochentera muy salvaje, actualizada con una arquitectura de volúmenes y texturas en sinergia con los complementos para el cabello de Esperanza Vela.

Colección Argia

Colección Argia

En Argia, la forma sirve como trampolín al cromatismo; un despliegue de técnica del colorido que pincela lavandas, turquesas, rosas o melocotones sobre desfiladeros de cabello en bases muy claras.

Boceto de Yaellagazelle, cortesía de Comunicación de Revlon Professional

Boceto de Yaellagazelle. Cortesía de Comunicación de Revlon Professional

La moda de Yaël Barnatán –heredera del legado de Helena Benarroch-, se arraiga en las improntas estéticas africana y andina, con una manipulación europea. Mientras los colores y texturas claman a África y Sudamérica, el patronaje y la confección los convierten en diseños versátiles, urbanos ¡y reversibles!

IMG_6760

Boceto de Yazellagazelle. Cortesía de Comunicación de Revlon Professional

El zorro, el mouton y el kalgan, combinados con materiales y telas africanos, son algunos de los tejidos que se pasearán por la Gran Manzana. ¡Adelante, gacela!

Mikel Luzea y Yaellagazelle desfilan el 4 de septiembre en La Nacional –sede de la Spanish Benevolent Society en Nueva York.