original_140307957353a14b95-b958-43e1-9ddf-578d52c25509

Made in Spain por Laboratorios Farmasierra, la firma de cosmética Analine a base de 100% aceite de Rosa Mosqueta lo envasa en estado puro y de primera presión en frío. Excelente materia prima y premio para la señorita Rosa Mosqueta y su aceite de Analine.

Imposible olvidar la anécdota de una becaria llamando a un listado telefónico y preguntando en una empresa del mismo nombre por la señorita Rosa Mosqueta. Jajajaajjjjja.

Hace poco que la ubicua Beatriz Montañez y su dislexia llamaron Rosa Mosqueta a Raquel Mosquera. Lo cierto es que el aceite de Rosa Mosqueta, procedente de Chile, se ha hecho bastante más famoso que Raquel Mosquera, y lo mejor: con la máxima suavidad, sin levantar la voz.

Hay muchos aceites, pero el de Rosa Mosqueta merece mención aparte.

piel seca aceite de rosa mosqueta

Voviendo de los Cerros de Úbed hacía la cordillera Andina, te diré que hay 3 variedades de aceites diferentes. La firma Analine de Farmasierra utiliza una de las variedades más valorada por sus propiedades. El de Rosa Moschata, reconocido por sus propiedades hidratantes, nutritivas, emolientes y elastizantes. Muy recomendado en casos de deshidratación, arrugas, manchas y estrías. Altamente nutritivo sella bien con las pieles secas y maduras, irritadas y con marcas de acné, prueba de su poder regenerador, que actúa frente al fotoenvejecimiento.

aceite rosa mosqueta piel seca

Piel seca en la cara, en el cuerpo… ¿Y el pelo? Seco, también.

El aceite de Rosa Mosqueta es de los productos más regeneradores que he probado. Un básico tan eficaz como el gel puro de Aloe Vera. Por estas fechas va muy bien para esas pieles de largato que traemos todos después del verano. Secas, muy secas, extra-secas, irritadas, descamadas. Suaviza la operación retorno con un bálsamo nutritivo natural. En los pies, rodillas y codos es una maravilla, pero no un milagro.

Aceite de Rosa Mosqueta ANALINE® de Dermocosmética Farmasierra. Fórmula 100% pura como nos gusta a nosotras en BellezaPura. Obtenido de las semillas del fruto de un arbusto silvestre de flores rosadas típicamente andino y contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (EFAs), linoleico y linolénico, relacionados con la síntesis de colágeno y la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular.

Precio: 15 euros/30 ml.