IMG_7607

Foto: Eduardo López

¿Cuál es la razón de ser de un maestro barbero de oficio? Tic, tac, tic, tac. Parece el enunciado de un chiste con doble sentido. Sorprendente, pero no, la respuesta no puede ser más literal. Qué despiste que tuviéramos tantas barbas y tantos bigotes por ‘adecentar’ en los madriles, tanta gustera natural por las costumbres del abuelo, y tan pocas –ninguna- barberías a la antigua usanza.

Foto: Eduardo López

Foto: Eduardo López

La nueva barbería Malayerba, en la malasañera Plaza del Dos de Mayo, recupera las técnicas del pasado, pero también una exquisita ambientación vintage que te hace sentir partícipe de otra época. La visité ayer y me sentí como en el Delorean: lo único que no ha incluido el decorador Guille García-Hoz, es a Marlon Brando entre las toallas calientes.

Ay, si lo viera el Gran Gatsby, a quien dijeron que “el pasado no puede repetirse”. Puede que encontrara argumentos de debate para batirse al sol.

Foto: Eduardo López

Foto: Eduardo López

A este lanzamiento, se suma el de Olivia Soaps, su propia línea de grooming, orgánica, con un puntito canalla y un packaging acorde con este ‘back to the roots’ que propone Malayerba. Todo tan atractivo, tan cuidado y tan apetecible, que las señoritas rabiaban un poquito. Y las que no lo somos, también.

Foto: Eduardo López

Foto: Eduardo López

Pasen y vean, bigotes estrambóticos, enjundiosas barbas, temerarias patillas, y demás ecosistemas capilares; amén de amazonas de cabello corto. Encuentren identidad y saber hacer en las manos de los tres maestros barberos que componen Malayerba.

Dejen volar su imaginación a esa autenticidad que se empeñan ustedes en revivir, de vuelta como están de todo, bebiendo castizos carajillos en lugar de gin tonics con quintaesencia de jazmín. Este local se precia de sabor, amor al detalle y esmero en el trato. 

Malayerba

Plaza del Dos de Mayo, 3

Tel: 91 216 39 00