He probado, la inencontrable crema de día Cien de Lidl

Si, es cierto, soy la única o una de las pocas madrileñas y españolas que se ha topado y ha probado el producto más buscado, la Cien con enzima Q10, a la venta (es un decir, porque no hay quien la encuentre) en los supermercados Lidl. La famosa crema que ocupa el número uno  en el ranking calidad-precio del estudio de la OCU frente a otras quince.

Crucé a Francia por la frontera de Hendaya y obligué a mi marido a que me parara en un Lidl que se asoma al río Bidasoa. Mi objetivo no era encontrar el ‘tesoro’, pero una vez allí me acerqué a la zona de cosmética y ¡estaba! La atrapé, la hice mía y me acordé suspirando de las miles de españolas que peregrinan por todos los Lidl españoles buscando la mágica pócima que por 2, 99 euros eliminará sus arrugas e hidratará su rostro como ninguna. Recordemos que nada más publicarse el estudio de la OCU se armó la marimorena. No sólo no volvió a verse rastro de la pequeña cajita de crema de día Cien con Q10, (cuyo packaging es distinto en Europa que en España), sino que llegaban a España 200.000 unidades y no pasaban ni por los establecimientos. Impresionante.

it1415100020400 cbaja

Tras usarla durante diez días diré, en primer lugar, que su olor a mandarina es muy, muy agradable y su textura muy fina, ligera, quizás demasiado para una piel madura. Yo diría que es una crema que se absorbe con mucha facilidad y muy correcta para una piel joven -de entre 20 y 30 años como mucho- que no tiene muchas arrugas que mitigar, que no es ni grasa ni seca (porque ni es nada untuosa ni tampoco contiene ingredientes específicos para una piel grasa) y que no tenga, por supuesto, cuperosis, dermatitis, rosácea ni otros problemas cutáneos muy concretos. En resumen, una crema sencilla y sin ínfulas, con su ácido hialurónico, su vitamina E y su enzima Q10, una sustancia parecida a una vitamina que tenemos en todo el cuerpo, sobre todo, en el corazón y en el hígado, y que es beneficiosa para tantas cosas que no tengo sitio para contarlas. Ahora, ¿qué porcentaje de estos ingredientes contiene? No lo sabemos.

La publicidad que ha proporcionado la OCU a la marca Cien (el jabón de tocador, los discos desmaquilladores y los ‘kleenex’ son muy buenos y baratos) y a la cadena de almacenes ha sido de tal calibre que las consumidoras se conforman  ya con acercarse al ahora enorme stand de Cien y llevarse un gel o un champú hasta que algún día reaparezca la supuesta reina y abanderada de la Asociación de Cremas contra las Arrugas… Menos lobos…. Ah, la cajera francesa me dijo que empezaban a llegar hordas de donostiarras a la puerta de Lidl a las nueve de la mañana.

Crema de día Cien con enzima Q10. Precio: 2,99 euros.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

10 comentarios

  1. Maria Dolores

    Me gustaría probar la crema Eucerin. No se si para una piel madura que es la mía, me iría bien. Por eso quiero participar y si me toca ya vería los resultados. Un saludo cariñoso.

  2. María jose

    Hola, llevo probando esta crema un mes y para nada la recomendaría a nadie pues tengo la piel sensible y me han salido como una especie de granos que no se ven pero se palpan. NECESITO AYUDA gracias a todas

  3. Hola! Yo la he provado durante un mes,,, y la verdad que prefiero la que uso siempre, L´oreal men expert, la verdad que segun una analitica que ha echo una amiga de una parafarmacia,,, es una crema muy simple,,, su precio lo aclara todo,,,saludos!!!

  4. Tamara

    a mi me ha ido genial!!! me ha encantado!!!

  5. dani

    Yo la compré por curiosidad (ya tenía la L’Oréal men expert) y, bueno, es verdad que se absorbe rápido y no deja la piel grasa, pero tampoco me parece nada del otro mundo. 🙂

  6. Pingback: ¿Lo has leído?  | Mamimira

  7. Pues yo no la he probado pero ultimamente me parece que la OCU no está siendo demasiado imparcial con sus estudios, estudios que por otro lado no dejan muy claro las metodologias seguidas para llegar a esas conclusiones. Ojo y no digo que la crema sea mala, que no lo sé, pero ahora con el tema de las BB Cream también han empleado una investigaciión opaca y una metodologia un poco incorrecta (no es lo mismo aplicar una bb cream o una crema a una chica de 20 que a una señora de 60)… por ejemplo

    • Illes

      Lógico. És publicidad, la mejor sobre un estudio de 15 marcas, que marcas? LAUDER, KANEBO, SISEHIDO, LA PRAIRIE, SYSLEY. Por favor, el marketing hace mucho daño.

      • Beatriz Peña

        No entiendo muy bien tu comentario, querida Illes

Deja un comentario5 ejercicios para reducir el colesterol