piel dermatitis atopica

La atopía se hace típica, además de tópica. Con el otoño aumentan los brotes de dermatitis atópicas en las pieles secas, extrasecas y sensibles. El equipo científico de Eucerin propone una alternativa a la hidrocortisona con dos nuevos productos para la fase aguda dentro de su famosa gama Atopicontrol, específica para suavizar este problema, qué cada vez afecta a más personas, sobre todo niños.

El 5% de los adultos  y el 20% de los niños españoles padecemos dermatitis atópica en algún grado, un problema de la piel a tener en cuenta porque ha aumentado entre un 200 y un 300% en los últimos 30 años. También es la causa más frecuente de visita al dermatólogo, un 80,6%, cuando aparece el primer brote, que suele ser en la infancia. El 90% de los casos se manifiestan antes de los 5 años.

piel sensible atopia

¿Cuales son los 5 signos para saber si tu hijo o tú tenéis un brote atópico de otoño?

El brote atópico agudo se caracteriza por 5 signos: alteración de la función barrera de la piel, sequedad extrema, infección, inflamación, prurito y rascado.

La gama de cuidado Atopicontrol de Eucerin propone cuidados especiales para frenar un brote en fase aguda. La misión de la crema y el spray es calmar la irritación de la piel y difuminar el eritema que enrojece y produce picor en la piel, a la par que ganas continuas de rascarse.

AtopiControl--eucerin-CREMA

Atopicontrol Crema Forte de Eucerin. De eficacia similar a un preparado con hidrocortisona al 1%. Poner directamente sobre las zonas afectadas por el brote para hidratar y refrescar la zona.

Precio: 13, 30 euros.

AtopiControl-SPRAY-eucerin

Atopicontrol Spray Calmante de Eucerin. Dar un par de toques con el spray sobre la piel para calmar el picor de cualquier eccem, psoriasis o irritación de origen atópico.

Precio: 5,50 euros.

Para el cuidado diario de este tipo de piel  reactiva o ultrasensible, seca, muy seca, irritada, con eccema, ronchas, rojeces y todo tipo de picores los técnicos y dermatólogos recomiendan una limpieza suave sin detergentes ni jabones que puedan causar reacciones no deseadas y mucha hidratación tanto en la cara como en el cuerpo.

La firma Eucerin cuenta con tres productos de uso diario para prevención del brote: Oleo Gel de Baño, Loción Corporal y Crema facial Atopicontrol.

De venta en farmacias y parafarmacias.