cuidados pelo rizado

Maison Eduardo Sánchez

Rizos, bucles, tirabuzones, ondas. Sea cual sea ‘tu rollo’, ya habrás constatado la delicada naturaleza, un tanto alocada e incontrolable, de este tipo de melena.

No te vuelvas loca. Enloquece, pero de AMOR por tus rizos. Eva Ruíz, Directora Técnica de Maison Eduardo Sánchez, nos da los 10 ‘tips’ para aderezar la melena hasta que se rice como la mismísima espiral de Fibonacci.

Cuidado rizos

Maison Eduardo Sánchez

1. El pelo también necesita agua. ¡Hidrátalo!
Al estar más ‘abierto’, el pelo rizado tiende a perder humedad con facilidad. Si te lo notas especialmente encrespado, “un tratamiento nutritivo especial” sella la fibra durante una temporada relativamente larga. También facilita el manejo en casa.

2. Si eliges la crema adecuada para tu piel, ¿por qué no para el pelo?
Los productos específicos para cabello rizado “están enriquecidos con los oligoelementos y vitaminas que necesita este tipo de melena”, asegura Díaz. Mejor todavía si usas gama completa para rizo, ahora incluso con la venia de los mismos fabricantes que en su día llamaron ‘ovejas’ a las cabezas rizadas.

3. Para ‘desfacer’ enredos, siempre peine de púas anchas.
La razón es que los cepillos “deshacen la forma del rizo” y además abren y encrespan la melena cosa mala. Efecto ‘dedos en el enchufe’ garantizado. Para evitarlo, desenreda con los dedos o con un peine de carey de puás anchas.

4. En la ducha, nosolomúsica: ¡péinate!
Úntate bien de acondicionador. Canta ‘Pintor que pintas con amor’, por ejemplo, o yo qué sé, ‘Como una ola’. Péinate. “El rizo quedará con más forma que si lo peinas a medio secar”, dice nuestra experta Eva Ruíz.

5. Que no decaiga. ¡Muévelo, muévelo!
Toalla en mano, seca el cabello haciendo movimientos de abajo arriba. “Así, el rizo va adquiriendo forma”.

6. Tirabuzones naturales, with a little help of my hands.
Así como suena. Cuando el cabello está a punto de secarse, prueba a retorcerlo en pequeños mechones con tus deditos. O a recogerlo con horquillas y por secciones. “Esto facilita que el rizo coja forma y no se deshaga”, cuenta Eva. “Se debe soltar cuando esté completamente seco”.

7. Sé ‘más alternativa’.
Que no significa que te tengas que comprar la entrada del Primavera Sound, colega, sino que conviene rotar los productos de hidratación y definición. “Así nos aseguramos de no hidratar en exceso, lo que aporta demasiado peso al cabello”.

Aceite L´Huile de Leonor Greyl. Precio: 31,20 euros

Aceite L´Huile de Leonor Greyl. Precio: 31,20 euros

8. Cura de hidratación nocturna con aceite.
Un truco maravilloso que pongo en práctica al menos una noche por semana. No puede ser más sencillo, rápido, económico (el aceite ‘cunde’  mucho) y eficaz.

9. Maneja los elementos: secador con difusor + tenacilla
Para un peinado natural, “recomiendo secar el cabello con difusor, y definir la parte superior de la melena y los mechones que enmarcan el rostro con una tenacilla o con una plancha cónica”. No te amilanes si no eres manitas, ¡es cuestión de práctica!

10. El secreto está en el corte.
Un corte asimétrico, dinámico “dibuja y sitúa los rizos a diferentes alturas. Así es como conseguimos que los cabellos rizados saquen todo su partido y tengan un movimiento natural bonito”.

 

Maison Eduardo Sánchez

Claudio Coello, 57
28001, Madrid
915 77 67 22