colores aromas

La sinestesia es poder ver los olores, o escuchar los colores, o sentir el tacto de la música. Toda una experiencia guiada por la presencia del olfato. Los perfumistas de Pressentia, expertos en aromas, desarrollan test con la sinestesia como excusa para encontrar tu perfume ideal, a través también de los colores:

La mayoría de los perfumistas no somos sinestéticos, pero al hablar de perfumes utilizamos con frecuencia términos visuales o sonoros. Creamos fragancias luminosas u oscuras, y en nuestros aromas hay armonías y contrapuntos. Con frecuencia nos inspiramos en la música o en la pintura para definir aromas que produzcan sensaciones complejas”.

perfumes negros nuit miyake

Nuit d´Issey de Issey Miyake. A base de notas de maderas negras, pachulí e incienso, y un poco de haba tonka para suavizar el aroma final como un rayo de luz de luna en la noche más oscura.

Entre los nuevos lanzamientos hay muchas fragancias de color negro, ¿será que Halloween está cerca? Me han gustado mucho la nueva versió de Black Opium de Yves Saint Laurent y la Nuit D´ Issey de Miyake.

Olfatea, pinta y colorea… ¿Qué te inspiran las fragancias negras?

Rueda de fragancias por familias olfativas y colores.

Rueda de fragancias por familias olfativas y colores.

¿Has vivido la sinestesia en propio olfato? ¿A qué huele el amor? ¿la guerra y sus líderes? ¿una noche de luna llena? ¿la felicidad? ¿lo tienes claro? Si sigues sin ver nada, prueba un test para hacerte un perfume a la medida de tus sentidos y algunos datos relevantes de tu biografía.

Cuando decimos que un color es chillón, o que algo huele verde, casi siempre son metáforas. Para algunos privilegiados, sin embargo, estas sensaciones son reales. No es que asocien unos sentidos con otros, es que realmente perciben los estímulos con más de un sentido a la vez.  Casi siempre son personas muy creativas o artistas.

Pressentia_Plus

Pressentia Plus

 

En Pressentia diseñan perfumes a medida. Una de las preguntas que hacemos a nuestros clientes para crear su fragancia es: ¿cuáles son sus colores favoritos? Hemos comprobado que existe una correlación entre determinados colores y ciertos acordes olfativos.

Las notas de iris son grises, un gris frío y muy elegante. Y si te gusta el color rojo oscuro también es probable que te atraigan los perfumes orientales.

Más información: Pressentia

Teléfono: (+34) 91 458 41 31

¿Has probado ya algún bar de perfumes?