davines-essential-haircare-slow-food

La firma capilar Davines reformula su línea más cosmética, Essential Haircare se transforma en una gama vegana y se alía con el movimiento Slow Food. Interesante unión para contribuir a la protección de la biodiversidad del planeta.

Essential Haircare era la línea más antigua y necesitaba una reformulación para adecuarse a los principios de la marca. Ahora se convierte en apta para veganos, sin gluten, con ingredientes biodegradables, libre de sulfatos y parabenos. Pero en esta renovación hay, además, una historia muy bonita detrás.

davines-essential-haircare-melu

Davines suma un nuevo objetivo a su filosofía de belleza sostenible: contribuir a la protección del patrimonio artesanal y cultural del Mediterráneo. Así han iniciado una colaboración con la Fundación Slow Food para la Biodiversidad adhiriéndose al proyecto de los Baluartes, lugares protegidos a fin de salvaguardar la biodiversidad del planeta. En el mundo existen más de 400 Presidia Slow Food que respaldan técnica y financieramente a más de 10.000 pequeños productores para que puedan seguir produciendo plantas típicas del lugar, evitando la desaparición de variedades autóctonas.

Buscó en cada una de las familias Essential Haircare, aquel ingrediente activo que se pudiera sustituir por otro autóctono, procedente de una presidia italiana. Ayudan así a que estos pequeños agricultores que han recuperado con mimo y pasión el cultivo de variedades en peligro de extinción, continúen su actividad.

Minu, la línea iluminadora y protectora para cabello coloreado contiene extracto de flor de alcaparra procedente de la isla de Salina (Messina).
Nounou, formulada para el cabello seco o castigado por tratamientos como mechas o decoloraciones, permanentes o alisados contiene extracto de tomate de Torre Guaceto, en Brindisi.
Momo es la línea para cabello seco o deshidratado, contiene una especie de melón amarillo autóctona procedente de Trapani.
Dede para uso diario, contiene extracto de apio rojo de Orbassano, en Turín.
Love Curl la familia para el cabello rizado u ondulado se ha enriquecido con extracto de almendra de Noto (Siracusa).
Love Smoothing, alisadora para cabello encrespado o indisciplinado, contiene  con extracto de aceituna minuta de Sicilia.
Solu, para todo tipo de cabello se reformula con extracto de trigo sarraceno de Sondrio.
Melu, la línea anti-rotura y abrillantadora para cabello largo o deteriorado, añade extracto de semillas de lenteja procedente de la región de Caltanissetta.
Volu, volumizante para cabello fino y sin cuerpo, incorpora extracto de raíz de nabo de Caprauna.

El packaging está realizado con la mínima cantidad de plástico indispensable y utilizando plásticos de uso alimentario que pueden ser reutilizados. Además, la línea está producida con energía procedente de fuentes renovables y con impacto cero.

Davines se vende sólo en peluquerías.

Precio champú: 14,50 euros / 250 ml.
Precio acondicionador: 16,25 euros / 250 ml.
Precio mascarilla: 22,70 euros / 250 ml.