La sombra del smokey o smoky humea sobre nuestros párpados. Pero este año las tendencias lo ven invertido como con ojera. Y cómo las celebrities lo llevan, pues se convierte en obligación estética, sobre todo para las más jóvenes.

smoky invertido clarins

Ahora como cada otoño-invierno, los ojos se llevan ahumados. ¿Cómo quieres el smoky? poco hecho, muy hecho o invertido. La famosa mirada smoky eyes con efecto medio gótico, medio ‘Blade Runner’, pues ese es el look que se impone pero con una variación: el smoky invertido que lanza Clarins con su Ombre Matte y recrea también Bourjois con las Color Edition 24 H.

Ombre Matte de Clarins

Creo que sólo las más jóvenes deberían permitirse plantarse esos ojos de buho o de Draculina que se plantan de noche desde Sandra Bullock hasta Kate Moss pasando por Taylor Swift. Los ojos tan renegridos echan años encima y para un perfecto efecto humo hay que difuminar muchísimo y tener cierta mano para el automaquillaje si no quieres acabar como ‘La novia cadaver’ de Tim Burton. Afortunadamente, Clarins propone una nueva mirada ‘con hollín’, pero no tanto: el smoky invertido. Las nuevas Ombre Matte en seis tonos -del nude al negro brillante- tienen textura de crema en polvo con acabado mate. Una crema muy suave y ligera como una mousse que se convierte en polvo y te permite difuminar y superponer unas con otras. Sus pigmentos soft focus, derivados de los polvos de bambú, matifican y absorben brillos. Esto último lo he comprobado y también ese curioso efecto polvo-crema.

Para conseguir el smoky invertido hay que aplicar en el párpado móvil una tonalidad  clara y debajo del ojo un trazo de lápiz en un tono más vivo, sombra más oscura que en el párpado superior, y hacer un degradé hacia la comisura externa del ojo. Me gusta porque consigues esa mirada misteriosa sin dar un susto al personal.

Ombre Matte Clarins. Precio: 22,75 euros.

Bourjois ha añadido dos tonos nuevos a sus sombras Color Edition 24 H, tan versátiles. El Flocon d´or, escarchado y brillante sin pasarse, y el marron givré, fundente y mezclable con el anterior para conseguir desde un beige dorado a un smoky chic a modo de halo sobre una sombra espesa difuminada a ras de las pestañas inferiores y superiores. Estas sombras son más apropiadas para quien busque un reflejo más brillante y tornasolado. Cuidadín con pasarse las que superen los 50.

Sombras Color Edition 24h de Bourjois. Precio: 11 euros.