sombreros-temporada-brigitte-bardot

Sombreros y gorros coronan las cabezas una temporada más. Accesorio de moda que va más allá del simple complemento, no sólo evita que se te escapen ideas brillantes, sino que es la mejor manera de mantener tu cuerpo caliente. Según parece, en torno al 60% de la pérdida de calor corporal, se produce por la región de la cabeza. Protección invernal a golpe de estilo, cabezas a cubierto.

Sombreros, gorros, gorras, capuchas…, ¿de qué eres más? Tú eliges el que mejor va contigo entre la multitud de versiones. Eso sí, llámame clásica, tal vez antigua, pero cuando entras a un sitio, quítatelo, querida. No vale utilizarlo para ocultar una cabellera no demasiado limpia permaneciendo con él encajado a fuego sobre su cabeza cuando ya no estás en la calle.

gorro-lana-turbante-asos
El clásico gorro de lana, cien por cien apto para frioleras porque abriga y cubre la mayor parte de la cabeza, esta temporada se viste de tendencia. Asos apuesta por un gorro de punto grueso a modo de turbante, en negro o en blanco.

Precio: 14,22 euros.

gorra-lana-canale-mango

De lana también pero para las amantes confesas de la versión gorra, como ésta de Mango en gris y negro.

Precio: 25,99 euros.

sombrero-cloche-sfera

El cloché fue el sombrero estrella en los felices años 20, toque chic de Sfera en fieltro gris con detalle de hebilla.

Precio: 23,95 euros.

sombrero-fedora-mimosa-estraza
Estilo fedora, un modelo casi tan famoso como las ilustres cabezas que le dieron fama como Indiana Jones. En azul eléctrico de fieltro y lana de la marca española Mimosa & Estraza. Están realizados de manera totalmente artesanal y tienen una cinta interior para regular y adaptarla a la medida de la cabeza.

Precio: 29,50 euros.

sombrero-borsalino-adolfo-dominguez

De Adolfo Domínguez, un borsalino diseñado en felpa de color negro azabache con un aplique de plumas en tonos tostados.

Precio: 49 euros.

sombrero-ala-ancha-uterque

De ala ancha de Uterqüe, confeccionado en Italia y realizado 100% en lana. En gris, azul y con detalle de cinta grossgrain negra.

Precio: 59 euros.

sombrero-floppy-topshop

Floppy camel de Topshop, look bohemio con un sombrero de ala ancha con espíritu sesentero. Accesorio con un halo de misterio que esconde como pocos la mirada.

Precio: 36 euros